martes, 30 de noviembre de 2021

Adam Lallana se recupera y llega a tiempo para la final de Kiev

Todo apunta a que Klopp le dará minutos en el encuentro del domingo ante el Brighton


Adam Lallana se recupera y llega a tiempo para la final de Kiev
  • whatsapp
  • linkedin

Adam Lallana está de vuelta. El centrocampista inglés de 30 años está viviendo una de las peores campañas de toda su carrera por culpa de algunas desafortunadas lesiones. Tras un mes y medio apartado de los terrenos de juego, parece que su recuperación ha entrado en fase definitiva y podrá ayudar a sus compañeros en este complicado tramo final de temporada, en el que lucharán ante el Real Madrid por lograr la sexta Copa de Europa para la entidad red.

Una temporada marcada por su calvario de lesiones

Y es que Adam lo ha pasado verdaderamente mal con las lesiones. Todo comenzó el pasado agosto, en la Audi Cup disputada en Múnich. El Liverpool se enfrentaba en la final ante el Atlético tras eliminar al Bayern. Lallana era de la partida en el once, pero en el descanso era sustituido debido a unas molestias en el muslo. Lo que en principio parecía un leve problema, se convirtió en algo más de tres meses sin pisar los terrenos de juego.

Su primer partido llegó a finales de noviembre. Jugó poco menos de cinco minutos en casa ante el Chelsea. Aun así, Lallana no terminaba de asentarse en las convocatorias de Klopp. Su primer (y último, hasta ahora) partido entero con el Liverpool fue en la vuelta de octavos de final de Champions contra el Oporto. Aquel duelo fue considerado en Anfield como encuentro de trámite, ya que la eliminatoria estaba más que sentenciada tras la victoria por 0-5 lograda en la ida en el estadio do Dragão.

Pero el peor momento para el mediocampista inglés llegaría en los compases finales del mes de marzo. En el partido contra el Crystal Palace perteneciente a la jornada 32 de la Premier League, Lallana salía al campo en el 65’. A raíz de una entrada de Luka Milivojevic, capitán de los eagles, Adam abandonaba el terreno de juego dolorido tan solo cinco minutos después. Las imágenes presagiaban que el ex del Southampton podría perderse la importante cita del Mundial.

Klopp le dará minutos ante el Brighton

Finalmente, su lesión fue menos compleja de lo esperado y parece que su plena recuperación está a punto de llegar. Klopp pretende darle minutos en el importante duelo ante el Brighton, que el Liverpool debe ganar si quiere asegurar su presencia en la próxima edición de la Champions League. De esta manera, ganará en ritmo de juego con vistas a la gran final contra el Real Madrid.

“Ayer (entrenó) con normalidad. Ha estado mucho tiempo sin jugar pero Adam es Adam, y parece en buena forma, para ser honestos”

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar