lunes, 17 de mayo de 2021

¿Será Nahitan Nandez una de las revelaciones del próximo Mundial de Rusia?

Con su gran temporada, el joven volante de Boca Juniors ya es un asiduo en las convocatorias de Uruguay.


¿Será Nahitan Nandez una de las revelaciones del próximo Mundial de Rusia?
  • whatsapp
  • linkedin

Fernando Morena, Enzo Francescoli, Carlos Alberto Aguilera o Diego Forlán. No son pocas las leyendas charrúas que han cruzado sus caminos con la Superliga Argentina de Fútbol. Curiosamente, Morena pasó, aunque de forma efímera, por Boca Juniors, club en el que actualmente comienza a mostrarse al mundo un joven volante uruguayo de nombre Nahitan Nandez.

Este mediocentro de tan solo 22 años ya ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección uruguaya, en las que siempre fue el capitán indiscutible. Estuvo, incluso, en el Mundial Sub-20 de 2015, en el cual la Celeste fue la única selección capaz de tumbar a la que acabaría siendo campeona, la Serbia de Milinkovic-Savic, Živkovic y Maksimovic. Desafortunadamente, cayeron eliminados por penaltis en los octavos de final ante Brasil.

A partir de aquel campeonato, Nahitan comenzaría a asomarse por las convocatorias del seleccionador Óscar Tabárez. Debutó con tan sólo 19 años en un encuentro amistoso frente a Costa Rica que los charrúas perdieron por 1-0. Actualmente lleva 11 encuentros con la elástica de su país, y ha estado presente en las cinco últimas listas de la Celeste, lo que hace indicar que su presencia para el Mundial está más que asegurada.

Un jugador con garra uruguaya

Desconocido para muchos en España, Nahitan Nandez comenzó su carrera profesional en uno de los grandes de Uruguay como lo es Peñarol. Destacó rápidamente por su garra y su capacidad de darlo absolutamente todo por el colectivo, algo frecuente entre los futbolistas uruguayos. Con únicamente 21 años fue nombrado capitán de su equipo para la temporada 2017. Su excepcional Apertura y Copa Libertadores propiciaron la llamada de Boca Juniors.

Aquel agosto, el club xeneize se llevó a Nahitan tras ver como perdía a uno de los pilares fundamentales de su mediocampo, el también uruguayo Rodrigo Bentancur, que partía hacia la Juventus. El joven de Maldonado fue su reemplazo y se ganó a la afición a una velocidad asombrosa, hasta el punto de que obtuvo un puesto en el once y a día de hoy todavía no lo ha soltado.

¿Y que es lo que puede aportar Nahitan Nandez a la selección de Tabárez? Su versatilidad le permite posicionarse en el centro del campo o en el interior derecho, y con Uruguay ya le hemos visto jugar en ambos puestos. Capacidad de recuperación, inteligencia táctica para distribuir la pelota con solvencia, potente disparo lejano y buena incorporación al remate en el área son otras de sus mejores cualidades. Desde luego, posee aptitudes físicas y técnicas más que suficientes para ser una de las grandes sorpresas que nos brinde este cercano Mundial de Rusia.

Te puede interesar