DEPORTES | FÚTBOL INTERNACIONAL

Mikel Arteta podría ser la elección sorpresa para el banquillo del Arsenal

Por MANUEL GÓMEZ ALONSO. 24/04/2018

El exjugador ‘gunner’ reemplazaría al que fue su técnico durante cinco campañas, Arsène Wenger

entrenador
Manchester
Guardiola
arsenal
City
Arsène
Wenger
Mikel
Arteta
Emirates

Arteta se despide de la afición del Emirates en su último encuentro / Foto: Arsenal FC

Tras 22 temporadas al cargo del banquillo del Arsenal, la directiva ‘gunner’ anunció días atrás que no seguiría contando con Arsène Wenger para la próxima campaña. De este modo, se han puesto en marcha para encontrar un reemplazo para el legendario entrenador francés. Ahora, según avanza Sky Sports, se estaría valorando la opción del donostiarra Mikel Arteta, jugador que militó en el conjunto londinense durante cinco años.

Canterano del Barcelona, Mikel pasó por las filas de PSG, Rangers y Real Sociedad antes de recalar en la Premier League, defendiendo la elástica del Everton. Jugaría más de 200 partidos hasta cambiar Merseyside por Londres. Fichaba en 2011 por el Arsenal, donde permaneció cinco años. Se convertiría en capitán y colgaría las botas en el Emirates a los 34 años. Curiosamente, su mánager en esa etapa fue Arsène Wenger, al que ahora podría suplir. En la actualidad, lleva dos años como segundo entrenador de Pep Guardiola en el Manchester City.

Su poca experiencia en los banquillos se solventaría con lo que ha aprendido en estas dos temporadas junto a Guardiola.

No obstante, el español no es la única alternativa que maneja el Arsenal para el puesto de entrenador. Otros exjugadores como Thierry Henry y Patrick Vieira también están en la agenda. Este último, además, cuenta con el aval de Wenger, que ya admitió que le gustaba mucho la labor que estaba haciendo el exmediocentro francés como mánager del New York City. Finalmente, Luis Enrique y Julian Nagelsmann son otros perfiles de técnico que también podrían optar a sustituir a Arsène Wenger.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar