contador web

DEPORTES | FÚTBOL - LA LIGA SANTANDER

Fernando Llorente valora regresar al Athletic Club en verano

Por MANUEL GÓMEZ ALONSO. 23/04/2018

Al delantero internacional español aún le resta un año de contrato en el Tottenham, pero el club londinense no pondría grandes impedimentos a su salida

Liga
Athletic
regreso
Santander
Fernando
Tottenham
llorente
guruzeta

Fernando Llorente vistiendo los colores del Athletic Club en 2012 / Foto: Athletic Club

Tras una complicada temporada con el ‘Cuco’ Ziganda al mando, el Athletic Club se prepara para un ajetreado mercado de verano. Uno de los problemas que más han martirizado a la parroquia de San Mamés ha sido la falta de gol de su equipo, que ha restado gran parte de las opciones del equipo de llegar a puestos europeos. Por ello, será necesaria la búsqueda de uno o varios jugadores que aumenten el nivel de la parcela ofensiva del conjunto bilbaíno.

Pues bien, el Athletic ya se ha puesto manos a la obra y aguarda las llegadas ya confirmadas de los laterales Ander Capa y Cristian Ganea, y tiene prácticamente cerrada la del mediocentro Dani García. No obstante, todavía faltan refuerzos en la delantera, ya que Aduriz, con 37 años, necesita cada vez más descanso, y sus suplentes, Iñaki Williams y Sabin Merino, no terminan de asentarse en la titularidad.

El propio delantero ya admitió que estaría encantado de regresar a la que fue su casa si surgiese la oportunidad.

Tras su polémica salida del Athletic Club, el riojano se enroló en las filas de la Juventus, donde marcó 27 tantos y conquistó dos ligas, una copa y una supercopa italiana. En 2015, volvería a España para jugar en el Sevilla, donde se llevó una Europa League. Finalmente, tras una fructífera etapa en el Swansea, Chelsea y Tottenham batallaron por su fichaje hasta que los ‘spurs’ desequilibraron la balanza.

Actualmente, Fernando no está contando demasiado para su técnico, el argentino Mauricio Pochettino. Su principal competidor por el puesto, Harry Kane, es uno de los mejores delanteros del mundo, por lo que lo tiene difícil para tener minutos. Por todo ello, el riojano de 33 años ve con muy buenos ojos un posible retorno a San Mamés, y el Tottenham no pondría grandes trabas a la operación pese a restarle un año de contrato. De producirse, el Athletic repetiría la fórmula que tan bien le funcionó con Aritz Aduriz, un exjugador ya veterano que regresa al club.

La operación cuenta con más de un plan B

Evidentemente, la operación no es sencilla, y por ello el Athletic maneja más de una alternativa a Llorente. Entre ellos, el canterano Asier Villalibre, actualmente cedido en el Lorca. Su campaña, eso sí, no ha sido muy exitosa, ya que tan solo ha marcado tres goles hasta el día de hoy. Otra opción es la repesca de Guillermo Fernández, jugador del Numancia, que ya mostró sus condiciones marcando dos tantos ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Sus cifras, sin embargo, tampoco son las mejores, pues solo ha anotado ocho dianas en 35 encuentros.

Por otro lado, en Bilbao se espera que uno de sus ‘cachorros’, Gorka Guruzeta, dé un paso adelante y forme parte de la plantilla de la temporada 2018-2019. El donostiarra de 21 años ha marcado 15 goles en 33 partidos, algunos de ellos de muy bella factura como el que vimos ante el Leioa. Otros canteranos como Asier Benito e Íñigo Vicente, también tendrán sus posibilidades.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar