DEPORTES | FÚTBOL INTERNACIONAL

El Sunderland, un histórico inglés en caída libre

Por MANUEL GÓMEZ ALONSO. 21/04/2018

Se confirma su descenso a la tercera división inglesa tras caer en casa ante el Burton Albion

League
Championship
Premier
Descenso
sunderland
mcnair
wolverhampton

Ashley Fletcher, delantero del Sunderland, se prepara para esprintar / Foto: Sunderland AFC

Se confirman los peores presagios en el Stadium of Light. El Sunderland, uno de los clubes históricos de la Premier League, no estará la próxima temporada ni siquiera en la Championship inglesa. Se ha consumado su descenso a la League One (equivalente a la Segunda División B española) tan solo un año después de quedar fuera de la primera división inglesa.

Los black cats, tras una nefasta campaña, jugaban en casa contra el Burton Albion, penúltimo clasificado de la categoría, y del cual se distanciaban en tan solo un punto. Desde luego, era una gran ocasión para dejar atrás a un rival directo y meter presión al Birmingham, club que marcaba los números necesarios para la permanencia en la categoría.

El partido no pudo comenzar mejor para el Sunderland, que se adelantó con un gol del inglés Patrick Mcnair en el minuto 34 de encuentro. Los rojiblancos aguantaron el resultado durante todo el encuentro, pero un final agónico acabó con las ilusiones de la afición del Stadium of Light. Los tardíos goles de Darren Bent y Liam Boyce para el Burton dieron la vuelta al marcador y certificaron el descenso del Sunderland.

Desde luego, se trata de un gran mazazo para el fútbol profesional inglés, que empieza a perder de vista a un club que cuenta con seis títulos de la primera división. Curiosamente, el último equipo que descendió en dos años consecutivos de la Premier League primero, y de la Championship después, fue el Wolverhampton. En la actualidad, los Wolves son líderes de la segunda división, y tienen asegurado tanto el título como el ascenso. Está claro que el Sunderland deberá seguir su ejemplo si quiere volver a verse entre lo mejor del fútbol inglés.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar