contador web

DEPORTES | FÚTBOL - LA LIGA SANTANDER

Iago Aspas, un hombre jugando entre alevines

Por MANUEL GÓMEZ ALONSO. 18/04/2018

La temporada del vigués le coloca como una de las principales estrellas de la Liga Santander.

España
fútbol
selección
Liga
Celta
Vigo
Aspas

Iago Aspas se lleva el balón a casa tras anotar tres goles ante el Sevilla / Foto: La Liga

Iago Aspas continúa maravillando al mundo, y es que cada vez es más complicado encontrar adjetivos que definan adecuadamente su nivel de juego. Es el máximo goleador español de la Liga Santander con 20 goles en 32 encuentros, superando a otros grandes delanteros como Rodrigo, Ángel y Gerard Moreno. Esto le otorga una plaza casi segura para la lista de Julen Lopetegui del próximo Mundial.

Aun así, no es un jugador que haya destacado a lo largo de su carrera por sus números goleadores. Se trata de un futbolista que participa mucho en la creación de juego de su equipo, con un regate excepcional y muy buen último pase. No en vano acumula ya cinco asistencias de gol. Además, es capaz de combinar esta calidad con garra, esfuerzo y capacidad combativa, algo que siempre agradecen los buenos aficionados de Balaídos.

De momento, ya es una leyenda viva del conjunto vigués. Con ellos ha sobrepasado la barrera de los 100 goles (lleva 118) y la de los 200 partidos con la camiseta celeste. Ha superado también a mitos como Vlado Gudelj o Alexandr Mostovoi para codearse entre los máximos goleadores históricos del Celta de Vigo.

Maxi Gómez, su pareja de ataque perfecta

Junto con Maxi Gómez, ha formado una de las duplas de moda del fútbol europeo. Acumulan entre los dos 34 tantos en todas las competiciones, superando a parejas de la talla de Morata y Hazard. Contando exclusivamente las cifras ligueras, también llegan a mejorar a Cristiano Ronaldo y Benzema, la delantera del último campeón liguero, el Real Madrid.

La llegada del delantero uruguayo le ha venido como anillo al dedo al atacante de Moaña. La presencia de un portento físico como Maxi en punta, hace que el equipo pueda buscar balones en largo para que el uruguayo los descargue, dando más libertad de movimientos a Iago. Es un caso muy similar al de Diego Costa y Griezmann en el Atlético de Madrid.

Un delantero tremendamente codiciado

Desde luego, la temporada de Aspas no está pasando desapercibida entre los grandes equipos de Europa. Hay dos equipos españoles muy interesados por el gallego; son el Atlético de Madrid y el Valencia. Los rojiblancos deberán reforzarse tras las bajas de Carrasco, Gaitán y Vietto en el mercado invernal, y la ya anunciada de Torres en junio. El conjunto de Mestalla, por su parte, le tiene apuntado como un posible recambio de Rodrigo por si acaso el hispano-brasileño termina haciendo las maletas.

Hay que recordar que Iago Aspas cuenta con una cláusula que asciende a los 40 millones y que en más de una ocasión ha reafirmado que se encuentra feliz en Vigo. También admitió que, cuando cambió Balaídos por Anfield allá por 2013, la presión y las ganas de regresar a Galicia impidieron que se viera su mejor versión. Esta claro que, si algún equipo decide apostar por él, será el propio jugador el que disponga de la última palabra.

Tres semanas de baja

El pasado martes, Iago completó una de sus mejores exhibiciones individuales de la temporada en el encuentro ante el Barcelona. Su participación en el choque fue clave para que el Celta sacase un empate ante un equipo todavía imbatido en liga. Sin embargo, en la recta final del encuentro se pudo ver como el atacante de Moaña sufría un pinchazo en la parte posterior de la pierna derecha.

Aspas logró completar el encuentro, pero, en las últimas horas, el Celta ha confirmado que deberá que estar en el dique seco durante aproximadamente tres semanas debido a una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral. Será, desde luego, una baja capital para un Celta que aspira a llegar a puestos europeos. . Por suerte para la afición, parece que el canterano celeste regresará a los terrenos de juego en el derbi gallego ante el Deportivo.

TAMBIÉN EN:
Empate y gracias

Por PABLO VÁZQUEZ GARCÍA

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar