Anoche, en “Sábado Deluxe”, el tema principal fue la surrealista relación entre Isabel Pantoja y sus seguidoras. Antonio Rossi, que tenía información directa de dos personas que pertenecieron a un club de seguidoras de la tonadillera, aseguró que tenían un mote “tremendo” para la hija pequeña de la cantante: “La forma más despectiva y más fea” de poder referirse a la concursante de “La Casa Fuerte 2”. Igualmente, el “PoliDeluxe” acabó confirmando algunos de los motes que les han dado a los distintos colaboradores de “Sálvame” y ninguno es “bonito”.
No era la primera vez que en un plató de televisión se aseguraba que las seguidoras de Isabel Pantoja le habían puesto mote a los colaboradores de “Sálvame” y algunos son: “El Ciego”, “La Machorra”, “La Enana” o “El Maricón”. Las Mellis han querido responder con completa sinceridad a las preguntas realizadas en la máquina de Conchita y han asegurado que la única que no tiene mote es Lydia Lozano por una razón, incluso, peor: “A ti te ignoran, tú no existes. Te ignoran total”.
María Patiño y Chelo García- Cortés no han dudado en contestar y dar su punto de vista sobre esta situación. La primera, que sospecha que es “La Enana”, ha preguntado por la altura de la tonadillera (según varios portales web, 1,62 de estatura); mientras que la segunda, ante la posibilidad de ser “La Machorra”, ha mandado un mensaje a las seguidoras de la tonadillera: “Que se miren al espejo”. Y se ha mostrado dolida pues conoce a varias de esas fans por su relación de amistad con la tonadillera.
Pero la que saldría peor parada sería Isa Pantoja. Según Antonio Rossi: “Yo he visto a fans refiriéndose a Isa Pantoja y es tremendo. No sé cómo permiten eso”. “La llaman de la forma más despectiva y más fea… Y no es ni La Enana, ni El Maricón, ni La Ecuatoriana. Es tremendo”.
Hace justo una semana, Kiko Matamoros aseguró que los seguidores de Isabel Pantoja le habían puesto motes a la mayoría de los colaboradores del programa “Sálvame”. Unos motes que no eran nada cariñosos y que tenían la clara intención de hacer daño o de regodearse de las características de los tertulianos o de sus carencias. Por respeto a sus compañeros prefería preservar el secreto y solamente dijo el del presentador del programa, Jorge Javier Vázquez, que llegó a ser amigo de Isabel Pantoja en el pasado. Un mote que es una auténtica falta de respeto: “maricón”. Jorge, riéndose de la situación, contestó con su peculiar sentido del humor: “rey maricón de los maricones”.
Eso sí, no es el único que tiene un mote que es una auténtica falta de respeto. Kiko Matamoros tiene el suyo propio: “el ciego”. Él creía que era en referencia a sus problemas de visión, aunque entonces lo más oportuno sería llamarle “el bizco”. Después, Kiko puntualizó que quizás le llamaban así por las fiestas que se permitía, de vez en cuando, aunque entonces ese apelativo debía usarse para personas que residen dentro de la finca Cantora.