La muerte de Diego Armando Maradona ha paralizado a medio planeta, sobre todo, Argentina. En su país natal, el futbolista era un auténtico ídolo de masas y su muerte ha provocado, por el momento, que se decreten tres días de luto nacional. Pero, también, se abre la posibilidad de que nos encontremos con una auténtica pelea familiar por la gran herencia que ha podido dejar el astro del fútbol: casas, coches y un sueldo millonario. Eso sí, en vida el propio Maradona dejó claro que nada sería para sus cinco hijos.
[Sumario]
El 25 de noviembre quedará marcado en el calendario como el día de la muerte del futbolista y seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, a la edad de 60 años por un paro cardíaco. Las primeras informaciones indicaban que el jugador se encontraba en su domicilio en la localidad de Tigre, en Argentina, donde se recuperaba de una operación para extirparle un coágulo en el cerebro tras permanecer cerca de un mes en el hospital.
Tras lograr la victoria en la Copa del Mundo, Maradona se convirtió en una de las máximas figuras del fútbol a nivel mundial. Pero su vida privada y familiar dejó bastante que desear. Secretos y altibajos que saldrían a la luz varios años después y que cuestionaron su figura pública en numerosas ocasiones.
Oficialmente, Diego Armando Maradona tuvo cinco hijos (varios medios argentinos aseguran que pudo tener otros cinco ilegítimos que podrían salir a la luz pública para reclamar sus derechos sobre la fortuna del jugador).
El primer de ellos fue Diego Junior, nacido en el año 1986, fruto de su relación extramatrimonial con la italiana Cristina Sinagra. Eso sí, tuvieron que pasar 29 años para que Maradona reconociera a Diego Junior y pudiera ser inscrito con su apellido.
En el año 1987 tiene una hija con Claudia Villafañe, su novia de toda la vida, la pequeña Dalma. En el año 1989, la pareja dio la bienvenida a su segunda hija en común, Gianinna. Ese mismo año la pareja se casaría y permanecería junta hasta el año 2003. El jugador siempre consideró a Villafañe como una de las mujeres más fundamentales en su vida.
En el año 1996, tras una corta relación con Valeria Sabalain, el jugador tuvo a su cuarta hija, Jana. Eso sí, Maradona no quiso saber nada de la pequeña y tuvieron que pasar doce años para que la reconociera como hija legítima, tras un duro proceso judicial.
El quinto hijo del jugador, Diego Fernando, nació en el año 2003 fruto de su relación con Verónica Ojeda, con la que compartía una relación desde hace diez años. Casualmente, cuando la joven se quedó embarazada, Maradona decidió romper la relación.
La herencia del jugador no es fácil de calcular, entre otras cosas, por su larga carrera en el mundo del fútbol y por su amplia trayectoria en televisión. Pero, también hay que tener en cuenta que ha derrochado grandes cantidad de dinero por culpa de sus adicciones, su afición a las grandes fiestas y demás.
Pero este es un tema de debate, sobre todo en Argentina, pues en el año 2019, en un vídeo, el futbolista aseguraba que iba a desheredar a sus hijos.