contador web

‘El azul gana’ muestra la síntesis en el lenguaje de Ángel Hurtado de Saracho

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 26/03/2018

Hasta el 27 de marzo, en la galería de arte Ángel Cantero, de León.

  • Ángel Hurtado de Saracho, en la galería Ángel Cantero.
    Ángel Hurtado de Saracho, en la galería Ángel Cantero.
  • Despliega figuras y tonos que muestran rincones.
    Despliega figuras y tonos que muestran rincones.
marzo
Galería de Arte Ángel Cantero
Ángel Hurtado de Saracho
El azul gana

Durante este mes de marzo la galería de arte Ángel Cantero (León) muestra la exposición ‘El azul gana’, de asturiano Ángel Hurtado de Saracho. Este joven artista muestra sus últimas obras, resueltas con pinceladas únicas y certeras, de trazos sueltos y manchas cromáticas, que resumen en un solo brochazo forma y color, para conseguir una figuración renovada que atrapa al espectador.

En sus cuadros se despliegan figuras y tonos que muestran rincones, por los que transita el artista con la mirada presta a captar instantes vividos; son lienzos, pero nos recuerdan a un cuaderno de viaje, a esos libros de viaje que tantos artistas hacen a modo de apuntes que luego desarrollarán en su estudio a posteriori. Pero el resultado de su pintura, en este caso, es una obra fresca y definitiva, que parte de un trabajo previo y riguroso de análisis, y se mueve entre una figuración muy personal y una abstracción –entendida como síntesis- cargada de gestualidad.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar