lunes, 6 de diciembre de 2021

Andreas Kisser (Sepultura): “‘Against’ es el disco más importante de nuestra carrera”

La banda brasileña está actualmente de gira por Europa promocionando su último álbum, “Machine Messiah”.


Andreas Kisser (Sepultura): “‘Against’ es el disco más importante de nuestra carrera”
  • whatsapp
  • linkedin

El medio digital Metal Underground entrevistó el pasado 13 de marzo al guitarrista de Sepultura, Andreas Kisser, justo antes del concierto que la banda dio en Bristol, Reino Unido. Entre otras cosas, el guitarrista brasileño fue preguntado sobre el hecho de que su actual cantante, Derrick Green lleve ya 20 años en Sepultura. Esto fue lo que Kisser comentó al respecto:

“[…] Es asombroso. Eso muestra que hicimos la elección correcta, y Derrick también al elegir estar con nosotros. Estos veinte años han sido un viaje increíble. Pienso que ‘Against’ es el disco más importante de nuestra carrera. Sin ‘Against’, no hubiéramos sido capaces de continuar como Sepultura. Permanecimos como un trío al principio, entonces vino Derrick para completar el equipo. Echábamos de menos ese chico extra, ese factor extra con aportes e ideas. Cuando Derrick llegó, completamos ‘Against’, y fue una época muy difícil, eso seguro.

Max se fue en el punto más alto de nuestra carrera […]. Todavía nos quedaban muchas cosas que hacer con ‘Roots’ para los años 1997 y 1998. De repente, tuvimos que empezar básicamente desde el principio. Perdimos un cantante, perdimos un manager, perdimos a los productores de nuestro disco, básicamente lo perdimos todo. Permanecimos con Roadrunner. Hicimos dos discos, ‘Against’ y ‘Nation’, que fueron cruciales y muy importantes para que la banda se reestableciera y empezara una nueva etapa.

Aquí estamos, celebrando 34 años de carrera. Creo que estamos en nuestro mejor momento, independientemente de lo que vendimos o conseguimos con ‘Roots’. Nuestra vida tras el escenario era un lío. No me extraña que ocurriera en ese momento porque no teníamos comunicación entre nosotros ni nada parecido. Era caótico; una locura. Al mismo tiempo, las actuaciones eran grandiosas. Éramos muy profesionales, subíamos al escenario y lo pasábamos realmente bien, pero el resto era una locura. Ahora no. Tenemos todo mucho más organizado. Disfrutamos estando juntos. Salimos por ahí. Hablamos de distintas cosas. Así es como se supone que debe ser.”

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar