CULTURA | MÚSICA

El Tortuga Fest reivindica el Día Mundial del Agua

Por AMELIA FERNÁNDEZ VALLEDOR. 22/03/2018

La sala Siroco organiza esta noche un concierto benéfico cuya recaudación se donará a la ONG Avanfuer y a la organización Ghost Fishing en España.

cultura
música
SalaSiroco
DíaMundialdelAgua

Cartel del Tortuga Fest Madrid

Hoy 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, este preciado bien que en el primer mundo damos por sentado y en el tercero tienen difícil su acceso. Pero no solo debemos preocuparnos del agua dulce, sino también de la salada, ya que nuestros mares se encuentran en grave peligro a causa de la contaminación.

Gracias a instituciones y ONG como BYE BYE STRAWS, que trabajan para concienciar sobre el uso desmesurado de los plásticos de un solo uso y su impacto en la vida marina; o Ghost Fishing España, organización internacional que lucha contra las redes y nasas de los barcos pesqueros que quedan abandonadas en el mar y causan graves estragos para las diferentes especies marinas; o Avanfuer, ONG Canaria, centrada en Fuerteventura, que trabaja por la reintroducción de la tortuga Boba en las islas y su conservación en Cabo Verde, podemos tener un atisbo de esperanza para nuestros mares.

En esta ocasión, bajo la iniciativa de BYE BYE STRAWS, Rocket Nights y Sala Siroco, se celebrará, esta noche, el Tortuga Fest Madrid con la intención de concienciar a favor del proyecto Ghost Fishing: Costa Brava y Asociación Avanfuer, entidades que trabajan por la recuperación y conservación de la fauna marina, así como por la lucha contra la contaminación plástica en nuestros mares.

Para ello contarán con las actuaciones acústicas de Rufus T. Firefly, Tigra, Cris Méndez, Pablo Galiano, Carbayo y RosenMüller.

A partir de las nueve de la noche y por el módico precio de 6€, los asistentes podrán reivindicar el Día Mundial del Agua.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar