contador web

Las 5 mejores actuaciones en la Super Bowl

Por OLATZ HERNÁNDEZ MARTÍNEZ. 05/02/2017

Horas antes de la actuación de Gaga, que tendrá lugar esta medianoche, conviene hacer un repaso de los artistas que han pasado por el evento

Beyoncé
SuperBowl
Gaga
TOP5
mejores
actuaciones
prince
U2
Springsteen
Coldplay
Mars
Jackson

Prince mientras interpreta "Purple Rain"

Esta noche Lady Gaga encenderá el escenario más codiciado del año: el de la Super Bowl. Ante 150 millones de personas, la ‘mother monster’ (mamá monstruo) desplegará su torrente de voz en un espectáculo para recordar. Y es que si la Super Bowl es mundialmente conocida, es gracias a los halftime shows.
Horas antes de la actuación de Gaga, que tendrá lugar esta medianoche, conviene hacer un repaso de los artistas que han pasado por el evento. Beyoncé, Madonna, Red Hot Chili Peppers, Paul Mccartney, The Rolling Stones… Han sido muchos y todos ellos han dejado espectáculos inolvidables. Este es un repaso de las 5 mejores actuaciones de todos los tiempos.

5. Michael Jackson (1993)

Si alguien puede ofrecer un verdadero show es Michael Jackson. Se mantuvo quieto en el escenario durante más de un minuto y la gente ya estaba enloquecida. ‘Billie Jean’, ‘Black of White’ y “Human Nature” fueron algunos de los temas que interpretó, siempre acompañados de sus pasos de baile hipnóticos y los magníficos solos de guitarra de Jennifer Batten.

4. Coldplay, Beyoncé y Bruno Mars (2016)

Pocas veces se da una confluencia de artistas tan importantes y, menos veces aún, funciona. Coldplay estuvo a la altura, Bruno Mars cantó la canción de moda y Beyoncé, como siempre, voló el escenario por los aires. El final, inmejorable, recordando actuaciones de otros años, cantando todos juntos y con el público creando un mosaico de colores en todo el estadio.

3. Bruce Springsteen & The E Street Band (2009)

Con su estilo habitual, el ‘boss’ es prueba viva de que no hacen falta grandes efectos especiales ni puestas en escena extravagantes para ofrecer un gran espectáculo. Solo música y de la buena. Por no hablar de su habilidad para conectar e interactuar con el público. Durante doce minutos, se pudieron escuchar los clásicos “Born to Run” y “Glory Days”.

2. U2 (2002)

Solo cinco meses después de la tragedia del 11S, U2 emocionó a todo Estados Unidos con su interpretación en la Super Bowl. Los nombres de todas las víctimas fueron proyectados mientras la banda tocaba muchos de sus clásicos temas. El momento cubre fue la interpretación de “Where the Streets Have No Name”. Una actuación cargada de emoción, pero también con un claro discurso antimilitarista.

1. Prince (2007)

Después del cambio de siglo, Prince fue relegado al segundo plano musical. Las nuevas generaciones, la música de moda… todo parecía apuntar a que los tiempos de ‘el genio de Minneapolis’ habían acabado. Pero en 2007, durante su actuación en la Super Bowl, Prince hizo desaparecer de un plumazo todas esas dudas.

El estadio entero coreó “Purple Rain” mientras caía un torrente de agua, muy adecuado para la ocasión. Hubo espacio para covers y solos de guitarra delirantes que hicieron las delicias del público. Los antiguos seguidores de Prince pudieron reconocer sobre el escenario al mítico rockero y los jóvenes disfrutaron de la que creían que era ya una vieja gloria. Ese éxito demostró que en la industria musical había hueco para Prince. Siempre lo había habido.

Este es nuestro TOP 5, ¿Cuál es el tuyo?

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar