contador web

‘Ahora’ te encuentras a Melendi en la estación de tren

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 21/03/2018

Su noveno álbum reúne 11 temas con colaboraciones de Alejandro Sanz y Arkano, y Carlos Vives.

  • 'Ahora' Melendi.
    'Ahora' Melendi.
  • El cantautor ante su noveno álbum.
    El cantautor ante su noveno álbum.
album
Melendi
Ahora

Cuando bajas del tren y te encuentras ‘Ahora’, de Melendi (Ramón Melendi Espina), y le escuchas: “Si me miras bien, me volverás a ver”, le miras, como aquella noche de concierto en Lugo de Llanera (Asturias), cuando desvelaba que comenzaba un largo recorrido. ‘Ahora’, con 9 álbumes abiertos al tiempo y la distancia, aquel que fuera un guaje, es un creador con fundamento, con ganas de colocar las píldoras ácidas de esta sociedad, entre los renglones de sus sones.

Amor y reunión, ritmo y risas; palabras que abrazan, abrasan, cogen, recogen y tiran en Internet un trabajo de nostalgia y amigos; recorridos que desvelan la madurez y la destreza de un Melendi íntimo y desposeído, que va por esas calles, con un destino que grita: “oye, escucha, que es la lucha!”.

Cuando “más de 20 años después, nada es igual, y Melendi recorre su ciudad como “un extranjero más, porque tú ya no estás”, y piensa que “tener un destino es más bien tener un motivo, que el dónde y cuándo, solo donde estás tú está mi hogar”, están ante una balada deliciosa que relata aquel tiempo en el que el cantautor se rebeló contra el destino que le anunciaban.

Calles asturianas que han tenido que renunciar a ‘otro técnico más’, para ganar un corazón lleno de impulsos, repleto de notas sobresalientes, en ese insospechado expediente académico capaz de captar el aplauso de más de 10 millones de seguidores, ‘Ahora’, más Melendi que nunca (y queda mucho Melendi).

https://www.youtube.com/watch?v=4z4CmOnwHI4

‘Ahora’: Mírame, El arrepentido (con Carlos Vives), Lo que nos merecemos, Para que no se escapen tus mariposas, Tiempos de Re-Evolución, Déjala que baile (con Alejandro Sanz y Arkano), Mi Código Postal, Negro sin ti, Habitantes de un mismo planeta, Lo nuestro fue muy top, y Como el agua y el aceite.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar