contador web

CULTURA | A PARTIR DEL 22 DE MARZO, EN EL TEATRO MARQUINA DE MADRID

Una historia llena de ternura y relatos personales: ‘Una vez al año’

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 15/03/2018

La obra de Bernard Slade, que dirige Héctor Claramunt, la protagonizan David Janer y Silvia Marty.

  • David Janer y Silvia Marty protagonizan ‘Una vez al año’.
    David Janer y Silvia Marty protagonizan ‘Una vez al año’.
  • Una historia llena de ternura.
    Una historia llena de ternura.
Una vez al año
Teatro Marquina
David Janer
Silvia Marty

‘Una vez al año’ es una obra entrañable que atrapa desde el primero momento. Ahora, y desde el 22 de marzo, con funciones previas el 16, 17 y 18, llega al Teatro Marquina de Madrid, bajo la dirección de Héctor Claramunt, protagonizada por la pareja que forman David Janer y Silvia Marty.

El recorrer dos vidas que discurren distantes y conectadas a través del tiempo en una cita anual, traslada al espectador a los distintos aconteceres personales de unos amigos que coinciden en ser amantes, todos los años, el mismo día, en el mismo lugar donde se produjo la primera cita fortuita.

Él y ella, casados, con hijos, disfrutan de cada encuentro en el que son partícipes de los 12 meses transcurridos: anécdotas, emociones, penas y novedades, salpican un libro amable y sencillo que llega desde lo cotidiano a lo trascendente. ‘Una vez al año’ es ese tipo de obras que quieres ver otra vez, para descubrir, como decía Mario Benedetti: “¿cómo hicimos?”.

Hay otras dimensiones del amor dignas de explorar, sin miedo al devenir, que se consolidan, casi sin quererlo, en esa plataforma llamada ternura, a veces, tan ajena y desusada, que cuando se la deja aflorar se torna sólida y hace frente a cuantos avatares vengan.

Para saber que el tiempo pasa, David Janer y Silvia Marty se transforman en escena con cada calendario y, cuando todo parecer ir… no va, y viceversas; porque ‘Una vez al año’, también tiene sus sorpresas por más que creamos conocer la historia. Disfrutar de esta puesta en escena es un pequeño lujo.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar