miércoles, 8 de diciembre de 2021

La crítica prefiere 'Manchester frente al mar' y 'Moonlight' sobre 'La La Land'

El musical de Damian Chazelle, no obstante, lidera las puntuaciones de los usuarios en IMDB


La crítica prefiere 'Manchester frente al mar' y 'Moonlight' sobre 'La La Land'
  • whatsapp
  • linkedin

Con sus catorce nominaciones, da la impresión de que La La Land (La ciudad de las estrellas) tiene el terreno más que allanado para convertirse en la gran ganadora en la próxima edición de los Oscar, que se celebra este próximo 26 de febrero. Pero si nos atenemos a la gran referencia a la hora de calibrar la aceptación de las películas por parte de la crítica, Rotten Tomatoes, el filme de Damien Chazelle no es el que más ha gustado de entre las nueve películas finalistas. Este musical logra una nota de 8,7, mientras que tanto Manchester frente al mar, de Kenneth Lonergan, como Moonlight, de Barry Jenkins, se aúpan hasta el 8,9.
Muy cercan de la nota de La La Land se quedan otras dos de las nominadas, Comanchería, de David McKenzie, que logra un 8,5, y La llegada, de Dennis Villeneuve, que logra una décima menos, 8,4. Fences, de Denzel Washington, se queda en el 8; Figuras ocultas, de Theodore Melfi, en el 7,6; Lion, de Garth Davis, en el 7,3; y la película peor valorada de entre las nueve seleccionadas por la Academia para este año es Hasta el último hombre, de Mel Gibson, con un 7,2.

Rotten Tomatoes también incluye las valoraciones de los usuarios, del público. Y aquí tampoco es La La Land la película más apreciada, a pesar de sumar un espléndido 4,3 sobre 5. Pero tampoco son Manchester frente al mar, que cae hasta el 4, ni Moonlight, que tiene un 4,2. La preferida del público es Figuras ocultas, con un 4,5. Incluso Hasta el último hombre, curiosamente la peor valorada por la crítica, está por encima de las tres mejor valoradas por los profesionales, con un 4,4. Entre el público, la película que reúne menor afecto es Fences, que cae hasta el 3,9.

La otra gran referencia en las valoraciones de los usuarios, IMDB, ofrece no obstante datos diferentes. La La Land sí es aquí la película con mejor puntuación, un 8,6. Le sigue Hasta el último hombre, confirmando que la cinta de Mel Gibson ha gustado más al público que a la crítica, con un 8,4. Y con dos décimas menos, 8,2 está La llegada. Coincidiendo con las votaciones públicas de Rotten Tomatoes, Fences es la que logra una menor puntuación, con un 7,6.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar