La Carmen más transgresora por Víctor Ullate en Almería

La mítica Carmen renovada por el ballet de Ullate y englanada por Anna Güel visitó el pasado viernes el Maestro Padillo. Un lleno total con la música en directo de la Ocal de Almería
Melanie Lupiáñez
España
11.03.2018
Compartir:

Carmen, esa gitana de carácter fiero, cuya belleza enloquece a los hombres y su forma libre de amar acomete en trágico final, es convertida en una glamurosa modelo ataviada en un atemporal vestuario diseñado por Anna Güel.

El prestigioso coreógrafo decía: “no he querido hacer un ballet, he querido hacer un espectáculo” y esa es la sensación después de ver la puesta en escena y el recibimiento del público, que mantuvo varios minutos de aplausos además de las inevitables irrupciones durante la función como señal de la vibrante emoción.

¿Los miramos o nos miran? Como telón de fondo la proyección de una fiesta muy chic. Unas escaleras de caracol por las que desfilan hermosas mujeres vestidas por unos diseños difíciles de situar en la línea del tiempo, entre futuristas y barrocos, de peinados extravagantes. Aquellos invitados bebían champán en copas altas y miraban los diseños, hasta que apareció Carmen encarnada por la bailarina, Marlen Fuerte, y captó todas las miradas. Poderosa y sensual, vestida con una majestuosa capa de plumas negras bajó las escaleras, mientras los espectadores de dentro y fuera de la pantalla la seguían con la mirada y del plasma al escenario. Desde las butacas y la pantalla la bailarina era observada contoneándose a ritmo de unos sugerentes ritmos trivales, introducidos por Pedro Navarrete en esta versión del clásico operístico.

El equipo de Ullate jugó con las luces, los elementos sencillos y la androginia para crear auténtica poesía estética. Los escaparates del Barrio Rojo de Amsterdam, a través de un cristal, un espacio donde dar rienda suelta a la elegante luguria represetada a través del ballet. La cárcel por unos barrotes que mostró a mujeres sensuales y poderosas, a la vez que tenaces y competitivas. Jugar con la muerte en una emocionante danza, como lo hizo Josué Ullate con Dorian Acosta, quien encarnaba la parca. Un espectáculo que no se puede desmigar, sino sentir, como lo vibró el público almeriense.

El gran añadido fue la música en directo de la Ocal de Almería dirigida por Manuel Coves, una cantera de jóvenes talentos de la provincia. Desde el foso del auditorio interpretaban la célebre ópera de Bizet. En el patio de butacas el mismo Víctor Ullate disfrutaba del espectáculo y, no tuvo más remedio que subir al escenario ante el auditorio en pie que aplaudía agradecido por el espectáculo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV