miércoles, 8 de diciembre de 2021

Estreno absoluto de "Tres mujeres" en el Arriaga de Bilbao

Podrá disfrutarse en Euskera el 15 de marzo y está incluída en la programación del festival Loraldia. También se representará el 16 y 17 de marzo a las 20:00 horas y el 18 de marzo a las 19:00.


Estreno absoluto de "Tres mujeres" en el Arriaga de Bilbao
  • whatsapp
  • linkedin

Es una obra dirigida por Mireia Gabilondo, que recupera con libertad el poema feminista que la escritora y poetisa estadounidense Sylvia Plath concibió para ser leído en voz alta en 1962 en la BBC, un año antes de su muerte.

Esta obra apenas ha sido representada en castellano y será la primera vez que se lleve a escena en euskera.

Es un poema teatral a tres voces, interpretado por las actrices Ylenia Baglietto, Ane Pikaza y Ainhoa Etxebarria, quienes actúan acompañadas por los sonidos del contrabajo tocado por Ane López y el canto de María Berasarte.

El encargado de la escenografía es Fernando Bernues, el asesor musical es Iñaki Salvador y Harkaitz Cano ha adaptado la obra al euskera. La iluminación corre a cargo de Xabier Lozano, los audiovisuales son de David Bernues y el vestuario corre a cargo de Ana Turrillas.

La obra tiene como tema central la maternidad y la voz de cada actriz representa una forma de vivirla. Una mujer centra su realización en ser madre, otra sufre por no poder serlo y otra lo es a su pesar.

Charla previa

Media hora antes de la función del 15 de marzo en euskera, a las 19:30 horas, se ofrecerá una charla coloquio relacionada con la obra, a cargo de Xabier Monasterio, de Zenbat Gara Elkartea. Será en el foyer del Teatro Arriaga y tendrá una duración aproximada de 20 minutos, a modo de aperitivo de lo que se podrá ver después sobre el escenario.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar