lunes, 20 de septiembre de 2021

'Tomb Raider': Alicia Vikander reconoce que no aparecen demasiadas mujeres en la película

La película, dirigida por Roar Uthaug, se estrena en España el próximo 16 de marzo.


'Tomb Raider': Alicia Vikander reconoce que no aparecen demasiadas mujeres en la película
  • whatsapp
  • linkedin

Tomb Raider, la nueva adaptación cinematográfica de la saga de videojuegos desarrollada por Crystal Dynamics, llega a las salas de cine españolas el próximo 16 de marzo, y su protagonista Alicia Vikander ha reconocido que en la cinta no hay demasiadas mujeres.

La intérprete ha acudido al programa The One Show para promocionar el filme dirigido por Roar Uthaug, y la actriz ganadora del Oscar por 'La chica danesa' ha declarado que era "un poco decepcionante" que la mayoría del reparto fuesen hombres, "menos dos papeles menores".

"He tenido que trabajar con Kristin Scott Thomas, Anna Miller en la cinta, y ella es una actriz extraordinaria, pero yo también, sí, estoy de acuerdo", respondió Vikander, vía Digital Spy.

"En la isla estaba preguntándome: 'No hay demasiadas mujeres, ¿dónde están?'. ¡Estaba corriendo buscándolas!", añadió. Al igual que el filme, 'Lara Croft: Tomb Raider' y 'Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida', las dos entregas protagonizadas por Angelina Jolie, tampoco contaban con ningún personaje femenino a excepto de la heroína protagonista.

VIKANDER, CRÍTICA CON LA FALTA DE PERSONAJES FEMENINOS FUERTES

Por otro lado, la actriz también criticó en enero de este año, la falta de personajes femeninos fuertes. "Me hizo darme cuenta de que las mujeres fuertes están solas, como mujeres, en la gran pantalla. Los personajes que interpretamos compiten contra hombres fuertes. He interpretado cuatro personajes protagonistas y no he tenido ni una sola escena con otra mujer", explicó.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar