Nuevas formas de consumir marisco con todo su sabor

La nueva cocina, junto a los sabores tradicionales, dan un empuje a los diferentes preparados con el marisco como protagonista.
COLUMNA CERO
España
06.03.2018
Compartir:

Es indiscutible que la cocina está viviendo una edad dorada en los últimos años. En nuestro país, la afamada Dieta Mediterránea se combina ahora con recetas que, gracias a la globalización, se han convertido en internacionales y que, tan sólo hace unos años, no eran comunes en las mesas españolas. Tanto las influencias culinarias como las formas de cocinar han cambiado y ahora es común encontrar en los armarios de las cocinas elementos como woks, pinceles, esprays, robots de cocina, moldes de todo tipo o incluso utensilios para cocina “molecular”. Además, en los supermercados es más fácil encontrar estanterías con alimentos de procedencia internacional e, incluso, algunos de ellos frescos como las frutas tropicales. Comida asiática, currys, jengibres, tacos, quesadillas, cupcakes americanos, mil tipos de curry, picantes, hierbas aromáticas y un largo etcétera que hacen que nuestros paladares sean cada vez más sofisticados.

Esa apertura trae nuevos elementos pero también influye a la hora de elaborar los que ya teníamos como, por ejemplo, el marisco. Por todos es conocida la calidad de nuestro marisco gallego así que, si amas estos sabores y te van los retos, ponte cómodo que tenemos algunas recetas para ti.

Antes de comenzar

Es importante resaltar, sobre todo, una cuestión fundamental antes de lanzarnos a la cocina: compra productos de calidad como el marisco gallego. De no hacerlo, el resultado se vería penalizado desde el principio y sería como construir un edificio sobre un suelo sin la suficiente estabilidad.

Receta 1: Cóctel de gambas en salsa sriracha

Para realizar esta receta, necesitarás: langostinos cocidos, ¼ de cebolla, medio tomate, hojas de cilantro, ½ aguacate, 1 lima, salsa sriracha, sal, pimienta y aceite.

Elaboración: en una sartén, pones el aceite y sofríes la cebolla picada. Añades el cilantro picado y el tomate (en cubos). Lo mezclas todo, lo salpimentas y lo dejas a fuego lento durante 5 minutos. Después, añades los langostinos pelados y dos cucharadas de salsa sriracha, lo mezclas todo bien y rectificas de sal si es necesario. Lo vuelves a dejar 3 minutos a fuego lento y, después, dejas enfriar los langostinos durante una hora. Para presentarlo, pon el aguacate en tacos en la base de una copa y luego los langostinos, a lo que añades el jugo de la lima. Se sirve frío.

Receta 2: Aguachile de Sinaloa

Ingredientes: gambas crudas medianas (18 unidades), ½ taza de jugo de limón, media cebolla morada, medio pepino, chile chiltepin en polvo, ½ aguacate y sal.

Elaboración: poner el jugo de limón en una cazuela de barro. Cortamos la cebolla en tiras, el pepino lo pelamos y lo picamos muy fino (sin las semillas). Lo mezclamos con el jugo de limón y le añadimos el chile. Lo dejamos en el frigorífico 15 minutos. Pela las gambas y lávalas. Déjalas secar unos minutos y mézclalos en la cazuela de barro. Sazona al gusto y marínalos unos minutos, hasta que las gambas hayan cambiado de color. Una vez que lo sirvamos, le ponemos el aguacate en rodajas y lo servimos en la cazuela o en un tazón. Se pueden acompañar con galletas saladas.

Receta 3: Couscous de marisco

Ingredientes: couscous, mejillones, gambas, 1 filete de rape, vino blanco, cebolla, pimiento, sal y aceite de oliva.

Elaboración: cortamos la cebolla y el pimiento y hacemos un sofrito con un chorrito de aceite y un poco de sal. Cuando la cebolla y el pimiento estén blandos, añadimos el filete de rape, los mejillones (con cáscara) y las gambas. Le damos unas vueltas, subimos el fuego y le añadimos un poco de vino hasta que reduzca un poco y quede cocinado.

Para finalizar, vamos a hidratar el couscous con caldo de marisco (no agua) y, una vez que lo tengamos, lo mezclaremos con todo lo anterior en una sartén. Servir de inmediato y, si gusta, espolvorear un poco de perejil por encima.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV