¿Pensando en hacerte tatuador? Esto te interesa

Los tatuajes están de moda y, con ellos, la aparición de nuevos profesionales. Si estás comenzando o lo tienes en mente, te damos algunas claves.
COLUMNA CERO
España
05.03.2018
Compartir:

Los tatuajes están de moda, eso es innegable. Lo que antes era una cuestión reservada a personas como marineros, militares o gente que había pasado por la cárcel, ahora ha llegado en masa a la sociedad, a los famosos y a los escenarios y eventos más cool del panorama internacional. Llevar un tatuaje hoy en día es sinónimo de belleza, de gusto e incluso de arte. La variedad de la oferta es tan grande en cuanto a estilos, originalidad y significado que cualquier opción es posible.

Por eso, frente a un aumento de la demanda, han surgido una ola de nuevos tatuadores y estudios de tatuaje que hacen que, junto a los más veteranos, el mundo del tatuaje viva una edad dorada en estos momentos. En este artículo, te vamos a dar unas cuantas claves para que tu inicio en el mundo del tatuaje sea lo más exitoso posible.

Los inicios

Si en cualquier trabajo los comienzos son difíciles, en el mundo del tatuaje hay un añadido: si no tienes experiencia es difícil que alguien quiera contratarte. Así que debes aprovechar todas las oportunidades. Además, un consejo: dibuja. Todo el día. Incluso en sueños. El dibujo es la base del tatuaje y podríamos decir que un buen tatuador siempre es un buen dibujante. Además, ten claro algo completamente fundamental: conforme puedas, ve invirtiendo en el mejor material para tatuadores que puedas. Eso te asegurará que la calidad de los tatuajes sea la mayor posible y hará que aquellos a los que tatuaste estén contentos y te recomienden.

Además, si puedes permitírtelo, existen multitud de cursos en los que aprender y mejorar, desde tu técnica hasta todo lo relacionado con la preparación del set: condiciones de higiene, luz, ambiente y mobiliario. Tanto desde nivel cero como para aquellos que ya tienen experiencia tatuando.

Consejos para tatuar mejor

Puede parecer algo de pura lógica pero, como en todo, hay trucos y demás consejos que puedes aplicar desde el primer día y que te ayudarán a tener los mejores resultados. Por ejemplo, estar en buena forma. Recuerda que tendrás que tatuar durante horas, y, en algunas ocasiones, en posturas incómodas. También es recomendable tener un resorte con el que hacer ejercicio con las manos. Unas manos fuertes son fundamentales.

Otro consejo que dan los tatuadores más experimentados es comenzar el tatuaje de abajo para arriba y terminarlo de arriba para abajo. ¿Los motivos? Si comienzas desde la parte inferior, las líneas no se borran cuando vas lavando. Y, al contrario, si terminas desde arriba es para rematar con las sombras y, de esa forma, lo de arriba ya no lo tocas, lo frotas menos y el cliente aguanta más.

Es importante estar pendiente del cliente, de ver si está aguantando la sesión bien puesto que parte de la experiencia es sufrir lo menos posible durante el tatuaje y su curación. Por eso, asegúrate de que el cliente ha comido algo antes de la sesión. Eso ayudará además a que le suba la presión sanguínea y que “aguante” más tiempo inmóvil.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV