martes, 21 de septiembre de 2021

Kobe Bryant, de las canastas al Oscar

El exjugador de baloncesto se ha alzado con la preciada estatuilla por su corto Dear Basketball.


Kobe Bryant, de las canastas al Oscar
  • whatsapp
  • linkedin

Kobe Bryant ya no es solo una leyenda del baloncesto. El exescolta de los Lakers pasó anoche a la historia del cine, al ganar el premio Oscar al mejor corto de animación, por su filme Dear Basketball.

Este corto, de cuatro minutos de duración, está inspirado en la carta que Kobe Bryant publicó en 2015 para despedirse del baloncesto. Una carta que relata una auténtica historia de amor, protagonizada por Bryant y por el deporte que lo convirtió en una leyenda.

Pero el éxito de Dear Basketball no es fruto de la casualidad. Para realizar el corto, Kobe Bryant ha recurrido a su instinto de jugador en equipo y se ha rodeado de profesionales de éxito dentro del mundo del cine. Dear Basketball, de hecho, ha sido dirigido por Glen Keane, uno de los ilustradores más prestigiosos de Hollywood, que trabajó en proyectos tan importantes como La Bella y la Bestia, Tarzán o Enredados.

La banda sonora del corto también es de categoría. John Williams ha sido el encargado de componerla. Este compositor es, posiblemente, el más famoso de Hollywood, ya que es el autor de bandas sonoras tan conocidas como las de Star Wars, Superman, Harry Potter o Indiana Jones.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

M.I.

Te puede interesar