El espectáculo está dirigido por Esteve Ferrer y producido por LETSGO, con los efectos especiales que ya le caracterizan. La comedia, basada en el libreto de Brickmann y Elice, cuenta con música de Andrew Lippa.
Esta obra comenzó su recorrido por los escenarios en el Ford Center for the Performing Arts Oriental Theatre de Chicago en 2009 y continuó sus representaciones en el Lunt-Fontanne Theatre de Broadway en 2010, consiguiendo un gran éxito de público. Conocidos por la adaptación televisiva de los años sesenta, “La familia Addams” dio el salto a la gran pantalla en 1991, y desde entonces, han sido numerosas las adaptaciones cinematográficas de esta peculiar familia.
Una familia en cuyo mundo estar triste es ser feliz; lo insensato es lo sensato; sentir dolor es sentir alegría; lo imprudente es lo prudente; y la muerte y el sufrimiento son la materia de la que están hechos sus sueños. Sin embargo, esta familia está a punto de enfrentarse a una de las pesadillas más espeluznantes y más comunes, a toda madre o padre: su niño y niña se hacen mayores.