viernes, 7 de octubre de 2022

El cara a cara de la hija del Che Guevara y el escritor Juan Cruz

Aleida Guevara, doctora cubana hija del mítico revolucionario argentino, habla sobre la experiencia de las izquierdas, en MiradasDoc.


El cara a cara de la hija del Che Guevara y el escritor Juan Cruz
  • whatsapp
  • linkedin

Hoy, a las 19:00h, en la sala 1 del Auditorio de Guía de Isora (Tenerife), la hija de Ernesto Che Guevara, Aleida Guevara, conversa con el periodista tinerfeño Juan Cruz, tras la proyección de la película Fidel es Fidel (/41’/2014/Cuba), de Roberto Chile, en la que se busca al hombre que hay detrás de su historia, sus manos, su contacto diario con el pueblo.
“Me siento muy orgullosa de ser la hija del Che Guevara, pero sobre todo, me siento orgullosa de ser digna hija del pueblo cubano”, le dice Aleida Guevara a Javier Tolentino, en el programa ‘El séptimo vicio’, de RadioTres. “En Cuba, a nadie le quita el sueño el presidente Trump. Él puede decir lo que quiera y nosotros seguiremos haciendo lo que tenemos que hacer. Como apoyo a México, señala a la CELAC, por ser un espacio de unión de los países americanos, desde Río Bravo a la Patagonia, porque somos una misma patria”.

“En Cuba, a nadie le quita el sueño Trump. Él puede decir lo que quiera y nosotros hacer lo que tenemos que hacer”

Soberanía y dignidad

La doctora cubana destaca que en la actualidad hay dos asuntos esenciales a resolver en América Latina: “la soberanía y dignidad del pueblo mexicano y el bloqueo en Cuba”. De estos y más asuntos hablará Guevara con Juan Cruz, ante el público de MiradasDoc.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar