Pedro Almodóvar ha sido el encargado de entregar el César de Honor del cine francés, a Penélope Cruz durante la 43ª edición de los premios, como homenaje a toda su carrera. La actriz sucede así a George Cloooney, que lo ganó en 2017, y se sitúa como la segunda personalidad española en recibirlo después de que el propio Almodóvar lo hiciera en 1999.
“Ni en mis sueños más locos me habría imaginado estar aquí en París recibiendo un César”, aseguró la actriz española visiblemente emocionada durante su discurso. Quiso también agradecer a Francia toda su aportación al mundo de la cultura y el cine, un lugar donde ha reconocido, siempre han sido generosos con ella.
PALMARÉS DE PENÉLOPE CRUZ
El premio César de honor se suma al ya extenso palmarés de Penélope Cruz, en el que destaca el Oscar como mejor actriz de reparto, por el filme de Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona, con el que en 2008 también ganó el BAFTA en esa categoría.
La madrileña también cuenta, entre otros galardones, con dos Premios del Cine Europeo por ‘No te muevas’ y ‘Volver’ y sus tres premios Goya por ‘La niña de tus ojos’, ‘Volver’ y ‘Vicky Cristina Barcelona’.