contador web

CULTURA | EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, 8 DE MARZO, LA BNE PARTICIPA UN AÑO MÁS EN EL FESTIVAL ELLAS CREAN

El mes de marzo tiene en la Biblioteca Nacional nombre de mujer

Por @IKONOMULTIMEDIA. 02/03/2018

Pensando en el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, la BNE participa un año más en el festival 'Ellas Crean', que en su decimocuarta edición pide “más mujeres, más cultura y más igualdad”.

mujer
exposiciones
bne
Día Internacional de la Mujer
marzo
Biblioteca Nacional
talleres
Conferencias
Muestras

Dibujo de Rosario Weiss (1814-1843)

Maruja Torres, Ángela Segovia, Marta Sanz, Nuria Barros, Anne Igartiburu, Iris Azquinezer, María Aurèlia Capmany, Carmen Bravo-Villasante, Rosario Weiss y las mujeres artistas del siglo XIX son algunas de las protagonistas de las actividades del mes de marzo en la Biblioteca Nacional de España. A lo largo del mes, los actos de los ciclos Encadenados, La Biblioteca de... y Lector Encuentra Autor (LEA), el concierto de violonchelo de Iris Azquinezer y la jornada Pinceles insurrectos: las mujeres artistas del XIX están incluidos en el evento.

La exposición Dibujos de Rosario Weiss (1814-1843), que se podrá visitar hasta el 22 de abril, presenta más de un centenar de obras de esta excepcional artista, que desarrolló una breve pero intensa carrera profesional. Fue discípula de Francisco de Goya, partícipe en el Romanticismo hispano, maestra de dibujo de la reina Isabel II y una de las pocas mujeres que ingresó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Marzo, un mes con M de Mujer

Las muestras bibliográficas del mes de marzo están dedicadas a dos notables mujeres. Hasta el día 17 se puede contemplar María Aurèlia Capmany (1918-1991): “Un espíritu impertinente”, que presenta una selección de obras de esta autora independiente, comprometida, feminista y catalanista. Y a partir del 21 de marzo, Carmen Bravo-Villasante (1918-1994): más que un hada para la Literatura Infantil, un recorrido por la trayectoria de la filóloga, traductora y pionera en el estudio de la literatura infantil.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar