contador web

CULTURA | EN LA GALERÍA ÁNGEL CANTERO DE LEÓN, DEL 2 AL 27 DE MARZO

Ángel Hurtado de Saracho: ‘El azul gana’

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 02/03/2018

La figuración destaca por una impronta propia, con localizaciones y personas anónimas, momentos que pueden carecer de importancia, pero que son parte de su experiencia vital.

  • Ángel Hurtado de Saracho: 'El azul gana'.
    Ángel Hurtado de Saracho: 'El azul gana'.
  • Hombres y mujeres en su quehacer cotidiano.
    Hombres y mujeres en su quehacer cotidiano.
León
Ángel Cantero
marzo
galeria
Ángel Hurtado de Saracho
El azul gana

En la pintura de Saracho, asturiano formado en la Universidad del País Vasco, se despliegan figuras y colores para mostrar rincones por los que transita, con la mirada presta a captar instantes vividos. Su obra, parte de un trabajo previo y riguroso, se mueve entre una figuración muy personal y una abstracción cargada de gestualidad. La base es la investigación y el análisis del color hacia esa abstracción que, muchas veces, cae rendida a la figuración.

En la Galería Ángel Cantero de León, del 2 al 27 de marzo, podemos ver la exposición ‘El azul gana’, en la que Saracho nos muestra sus últimas obras, que a pinceladas sueltas desvelan momentos de hombres y mujeres en su quehacer cotidiano, que captan la mirada del espectador.

Saracho (Gijón, 1973) se licenció en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco. Ha realizado exposiciones en instituciones públicas, fundaciones y galerías de arte, y ha participado en ferias como Room Art Fair, de Madrid; y Cuarto Público, de Santiago de Compostela. Su obra se encuentra en colecciones privadas y en la colección de Paradores de España.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar