En la pintura de Saracho, asturiano formado en la Universidad del País Vasco, se despliegan figuras y colores para mostrar rincones por los que transita, con la mirada presta a captar instantes vividos. Su obra, parte de un trabajo previo y riguroso, se mueve entre una figuración muy personal y una abstracción cargada de gestualidad. La base es la investigación y el análisis del color hacia esa abstracción que, muchas veces, cae rendida a la figuración.
En la Galería Ángel Cantero de León, del 2 al 27 de marzo, podemos ver la exposición ‘El azul gana’, en la que Saracho nos muestra sus últimas obras, que a pinceladas sueltas desvelan momentos de hombres y mujeres en su quehacer cotidiano, que captan la mirada del espectador.
Saracho (Gijón, 1973) se licenció en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco. Ha realizado exposiciones en instituciones públicas, fundaciones y galerías de arte, y ha participado en ferias como Room Art Fair, de Madrid; y Cuarto Público, de Santiago de Compostela. Su obra se encuentra en colecciones privadas y en la colección de Paradores de España.