El coreógrafo Akram Khan presenta su última producción de larga duración: Until the Lions. En esta adaptación parcial del libro del poeta Karthika Naïr “Until the Lions: Echoes from the Mahabharata”, una reelaboración original de la épica Mahabharata, Khan utiliza el kathak (baile original de la India) y la danza contemporánea para contar la historia de Amba, una princesa secuestrada el día de su boda y despojada de su honor, que invoca a los dioses para buscar venganza.
El espectáculo está interpretado por tres bailarines: Rianto, Ching-Ying Chien y Joy Alpuerto Ritter. Como cantantes participan, Sohini Alam y David Azurza y los músicos son, Yaron Engler y Joseph Ashwin.
Until the Lions es un trabajo dramático de tono introspectivo en el que explora los temas de género y sexualidad, y los cambios que el tiempo impone sobre el cuerpo.
Khan plasma sobre el escenario su fijación con los personajes femeninos, a menudo figuras resistentes, pero plenamente imaginativas, muchas veces ocultadas hasta convertirse en heroínas no contadas ni cantadas, como Amba.