Los seguidores de Operación Triunfo están de enhorabuena. El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado que el famoso talent vuelva en la temporada 2018-2019.
El regreso del concurso ha supuesto un auténtico éxito, tanto en las audiencias, como en las redes sociales y en las plataformas de ventas, donde los temas de los concursantes se sitúan en lo más alto. Y muestra de ello son los más de dos millones y medio de espectadores que tuvo, como media, OT 2017, un 19,8% de share.
Pero Operación Triunfo no es el único espacio que renueva con la cadena pública. Master Chef Celebrity y Master Chef Junior también volverán a nuestras pantallas. En el caso del concurso con famosos, será la tercera temporada, mientras que los más pequeños pisarán las cocinas por sexta vez.
Otro programa que continúa es Hora Punta, el espacio presentado por Javier Cárdenas. Igualmente, volverá a nuestras pantallas Pura Magia, el talent que busca descubrir al mejor mago de España.
Y de la misma forma que TVE volvió a apostar por OT, también recupera, de alguna manera, otro de sus grandes éxitos, Mira Quién Baila. El programa de baile tiene una historia que recuerda a la de Operación Triunfo, ya que emitió varias ediciones en TVE, para pasar después a Telecinco (aunque con otro nombre) y desaparecer.
Ahora, RTVE recupera su espíritu con un clásico de la BBC, Bailando con las estrellas. Este programa, que triunfa tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, volverá a enfrentar a varios famosos a distintos estilos en la pista de baile.