K.K. Downing, ex guitarrista y miembro fundador de los británicos Judas Priest, ha publicado un comunicado en su página web oficial en el que muestra su molestia porque sus antiguos compañeros no le hayan pedido volver al grupo para cubrir durante los directos la baja del guitarrista Glenn Tipton, quien recientemente decidió abandonar las giras con la banda debido al agravamiento de la enfermedad de Parkinson que padece desde hace años, y que le complica cada vez más tocar la guitarra. Os reproducimos el comunicado integro:
“Las noticias de que Glenn finalmente se ha visto forzado a aceptar a su desafortunada situación a largo plazo me han provocado una profunda tristeza y pesar. Igualmente, este final de la era de nuestro dúo de guitarras es también algo que tengo que aceptar. El insaciable apetito que Glenn y yo tuvimos por crear música única e inspiradora para que el mundo la disfrutara durante décadas, es algo que nunca podrá ser borrado. Sin embargo, todo aquel que ha sido testigo de la evolución de nuestra amada música debe aceptar el hecho de que las cosas inevitablemente cambian, o simplemente terminan.
Tengo que decir con gran tristeza también que estoy impactado y aturdido porque no se me haya pedido volver a mi puesto original como guitarrista en Judas Priest. Tanto si hubiera vuelto a la banda como si no, la posibilidad de que esta situación ocurriera nunca se me pasó por la cabeza cuando me marché (aunque todavía soy oficial y legalmente un miembro de Judas Priest).
Sin embargo, ahora tengo más claro que nunca que tomé la decisión correcta dejando la bando cuando lo hice, ya que parece que el tiempo que pasé en el grupo, y mi valor en términos de ayudar a construir su enorme legado, fue y es despreciado por más de un miembro de Priest. Sinceramente espero, por el bien de los fans, que la decisión de no preguntarme siquiera no haya sido por motivos económicos.
Conozco a Andy Sneap, y es una de las personas que más ha contribuido al rock y el metal que puedas tener el privilegio de conocer. Por ese motivo, no tengo duda de que su contribución al nuevo disco de Judas Priest ha sido mucho más que como productor. El resto es cosa vuestra, de los fans, salir y disfrutar del grupo tal cual es, para completar una parte de la historia de la música en la que cada uno de vosotros ha jugado un rol importantísimo.
K.K.”
El puesto de Glenn Tipton será cubierto por Andy Sneap en la próxima gira de Judas Priest.
Os recordamos que el próximo 9 de marzo saldrá a la venta “Firepower”, el nuevo disco de Judas Priest.