Desde hace años la saga cinematográfica Star Wars no deja de reunir millones de fans por todo el mundo. Aunque es considerada una trama para jóvenes y adultos, lo cierto es que cada vez más se unen a este fenómeno niños y niñas de todas las edades.
Así pues, podemos encontrar una gran variedad de productos de merchandising, como tazas y camisetas, y, por otro lado, videojuegos y hasta juguetes y disfraces. Estos últimos, muy demandados en los pasados carnavales, por ejemplo el original disfraz de Yoda para niño, entre otros.
Aunque Star Wars lleva casi medio siglo siendo una de las sagas cinematográficas más famosas e históricas, hace tan solo unos meses salió a la luz la última entrega de esta trama ficticia. Con ella, una vez más se han vuelto a poner de moda entre los niños juguetes y disfraces con los que poder sentirse parte de la película.
Así pues, por ejemplo, en los pasados carnavales, los disfraces más vistos en este gran evento anual partían de la saga de Star Wars, pudiendo comprobar que tan solo dos o tres procedían de otras series o películas ficticias de moda. Estos fueron los disfraces más llevados, por orden de mayor a menor demanda:
1.- Disfraz de Darth Vader. Se ha convertido en la estrella de los disfraces del carnaval 2018, llegándose a agotar en numerosas tiendas. El disfraz incluía máscara, traje y capa, pudiéndosele añadir una espada láser u otros accesorios con los que parecer el verdadero Darth Vader.
2.- Princesa Elsa. Toda niña sueña con poder ser una princesa, pero para las fanáticas de Star Wars, no se trata de cualquier princesa de cuento, sino de una muy valiente y luchadora. Con este disfraz, las niñas han podido ser princesas por un día y portar un vestido verdaderamente elegante y colorido.
3.- Caballero Jedi. Para todos aquellos que no deseaban ser el propio Darth Vader, sino luchar contra él.
4.- Stormtrooper. Con este disfraz, los niños han podido convertirse en los verdaderos soldados salvadores de la galaxia.
Estos cuatro disfraces han sido los más llevados a los carnavales 2018, incluído el del maestro Yoda. Por debajo de ellos, se han encontrado demandas de disfraces de minions, un personaje animado que no ha dejado de perder su gran fama desde el estreno de la película Gru, mi villano favorito; disfraz de tortuga Ninja, Capitán América, Monster High y Buzz Lightyear.
Así pues, los disfraces de los diferentes personajes de la saga Star Wars han sido los número uno en estos carnavales, incluso pudiendo llevar a ver bebés disfrazados de Darth Vader. Debido a la alta demanda de estos disfraces y, por tanto, a su stock en tiendas, muchos han optado por adquirir el disfraz en alguna tienda online o llegar a fabricárselo, con el fin de no ver frustrado su sueño de convertirse por un día en un verdadero Jedi. Existe una gran cantidad de tutoriales y guías en internet para crear el disfraz o máscara de todos.