lunes, 20 de septiembre de 2021

Ritchie Blackmore: "La formación actual de Rainbow es la mejor que la banda ha tenido"

El “hombre de negro” revivió a sus Rainbow en 2016 con unos músicos distintos.


Ritchie Blackmore: "La formación actual de Rainbow es la mejor que la banda ha tenido"
  • whatsapp
  • linkedin

El guitarrista Ritchie Blackmore (ex Deep Purple, Rainbow, Blackmore´s Night) fue entrevistado recientemente por Eclipsed magazine. En un momento de la entrevista se le preguntó cómo podría comparar la actual formación de los reformados Rainbow, con las anteriores, en las que militaron artistas tan importantes como Ronnie James Dio, Joe Lynn Turner, Cozy Powell, Bob Daisley o Graham Bonnet. Esto fue lo que Blackmore respondió:

“Diré algo que probablemente va a molestar a muchos de los fans de Cozy Powell y Dio, pero es realmente lo que pienso: esta formación es la mejor que Rainbow ha tenido en su carrera. Por otra parte, yo siempre vivo en el presente, tanto sobre el escenario como fuera de él, lo que significa que siempre he preferido la formación actual antes que las anteriores, de cualquier banda en la que he estado.”

También fue preguntado sobre su actual estilo más relajado de tocar la guitarra y su personalidad menos agresiva en escena, en comparación con los primeros días de Rainbow:

“Creo que Ronnie es un muy buen artista y nos da al resto libertad para concentrarnos en lo que hacemos. Durante algún tiempo pensé que era muy importante ser muy rápido con la guitarra, y algunas de las canciones necesitan esa rapidez a la hora de tocarlas, pero en algún punto de mi carrera supe que no quería ir de A a B con tantas notas como fuese posible. Hoy en día pienso que menos es más. Mirando atrás, a nuestros primeros conciertos de regreso, en 2016, creo que deberíamos haber ensayado un poco más y los conciertos hubieran salido mucho mejor. También pienso que en verdad no toqué ninguna de las canciones del repertorio demasiado bien.”

El guitarrista añadió: “Tocar con músicos desconocidos es mucho más inspirador que compartir el escenario con artistas consagrados. Realmente es muy divertido tocar con esta banda. Los otros chicos están cogiendo cada vez más confianza. Y Ronnie Romero es un cantante fantástico. Por otro lado, estoy contento de tocar para todos los fans que crecieron con mi vieja música.”

Ritchie Blackmore reformó a Rainbow en 2016 con el vocalista chileno Ronnie Romero (Lords Of Black), el teclista Jens Johansson (Stratovarius), el batería David Keith (Blackmore's Night), el bajista Bob Nouveau (ex-Blackmore's Night) y las coristas Candice Night y Lady Lynn.

Recientemente, la banda editó un dvd en directo con uno de los conciertos de regreso que ofreció en 2016, titulado “Memories in Rock - Live in Germany”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar