contador web

‘Un hombre llamado Flor de Otoño’, de Pedro Olea, Película de Oro del Festival de Málaga

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 23/02/2018

El protagonista, José Sacristán, ganó el premio al mejor actor del Festival de San Sebastián de 1978, y el premio San Jordi al mejor actor nacional de 1979.

Festival de Málaga
Pedro Olea
Un hombre llamado Flor de Otoño
Película de Oro

‘Un hombre llamado Flor de Otoño’, de Pedro Olea.

El 21 Festival de Málaga celebra el 40 aniversario de ‘Un hombre llamado Flor de Otoño’, de Pedro Olea, seleccionada como Película de Oro de esta edición. El filme está basado en la obra de teatro ‘Flor de Otoño’, de José María Rodríguez Méndez y escribió el guión el mítico Rafael Azcona. Fue una de las primeras películas que abordó la homosexualidad en la España de la transición.

Coloquio

Antes de la proyección de la película, habrá un coloquio en el Museo Picasso Málaga, en el que participarán el director, Pedro Olea; el actor José Sacristán, protagonista de la película; Elena Sánchez, periodista, presentadora de los programas de TVE ‘Historia de nuestro cine’ y ‘Días de Cine’ Andrea G. Bermejo, periodista, redactora jefe de la revista ‘Cinemanía’ y Fernando Méndez Leite, cineasta, historiador y crítico cinematográfico. Moderará el coloquio el periodista y escritor Luis Alegre.

El abogado

‘Un hombre llamado Flor de Otoño’, cuenta en su reparto con Carmen Carbonell, Félix Dafauce, Francisco Algora, José Franco, José Sacristán, Roberto Camardiel y Félix Dafauce. Narra la historia de Lluis de Serracant, un abogado que desciende de una familia burguesa y lleva una doble vida: mientras que por el día se ocupa de los asuntos de su trabajo, por la noche se transforma en Flor de Otoño, travesti que actúa en un pequeño cabaret de la Barcelona de los años 20. Lluís tiene un novio anarquista con el que comparte ideas y fragua junto con él y otro amigo llevar a cabo un atentado contra el tren en el que viajará el dictador Primo de Rivera.

Paco España y Pedro Almodóvar

En la película colaboraron con pequeños papeles personajes conocidos del ambiente gay madrileño y barcelonés del momento, entre los que destacan el transformista Paco España y el futuro director de cine Pedro Almodóvar.

Por su interpretación en 'Un hombre llamado Flor de Otoño, José Sacristán ganó el premio al mejor actor del Festival de San Sebastián de 1978 y el premio San Jordi al mejor actor nacional de 1979.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar