jueves, 27 de enero de 2022

¿Reunión de Led Zeppelin para celebrar su 50 aniversario?

Robert Plant ha dejado abierta la posibilidad de reunirse con sus dos antiguos compañeros para celebrar de alguna manera este hito.


¿Reunión de Led Zeppelin para celebrar su 50 aniversario?
  • whatsapp
  • linkedin

En unas recientes declaraciones al programa de radio The Current, Robert Plant, ex vocalista de la legendaria banda inglesa Led Zeppelin, ha dejado entrever la posibilidad de que Jimmy Page, John Paul Jones y él se reúnan de nuevo para celebrar de alguna manera el 50 aniversario del nacimiento del mítico grupo:

“Bueno, estamos planeando juntarnos y hablar de ello. Básicamente, es muy difícil encontrar material que aún no haya sido escuchado. Y no sólo se cumplen 50 años, sino también 38 de la muerte de John Bonham. […] Me gustaría que tuviéramos más material para revisar, pero habrá un libro de fotografías y más cosas. Algunas de ellas serán especialmente interesantes, en mi opinión. Más allá de eso, musicalmente, hay fragmentos y pequeñas partes por ahí, pero no un álbum ni nada parecido. Pero habrá una celebración, estoy seguro, en algún lugar. ¡Un corcho saldrá disparado!”

La última vez que los tres miembros supervivientes de Led Zeppelin se juntaron para actuar fue en diciembre de 2007, cuando Page, Plant y Jones ofrecieron un concierto bajo el nombre de Led Zeppelin en el O2 Arena de Londres. El concierto fue un homenaje a Ahmet Ertegun, y en él contaron con la ayuda de Jason Bonham, hijo del fallecido batería de Zeppelin. En 2012, este histórico concierto fue publicado en dvd y cd bajo el nombre de “Celebration Day”. Ese mismo año, los tres miembros originales de Led Zeppelin se volvieron a juntar, pero esta vez únicamente para recibir un homenaje por su contribución a la música en la ceremonia Kennedy Center Honors.

Desde el año 2007, han sido varios los intentos que el guitarrista Jimmy Page ha hecho por volver a reunir a la banda, pero Robert Plant siempre ha rechazado esa opción.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar