miércoles, 1 de diciembre de 2021

Jo Nesbø, el rey de la novela negra

La crítica de Vanity Fair ya lo dice: "Sus novelas son desesperadamente adictivas".


Jo Nesbø, el rey de la novela negra
  • whatsapp
  • linkedin

Si algo caracteriza al escritor Jo Nesbo es su capacidad para tenernos horas y horas pegados al ebook sin poder pestañear. Nos arrastra a su mundo, Oslo, y nos hace sentir parte del equipo de investigación al que pertenece Harry Hole, el gran detective solo comparado con Poirot, el niño mimado de Agatha Christie.

“Algo iba mal.

Al principio la mujer del control de pasaportes había preguntado con una amplia sonrisa:

- ¿Cómo va colega?

- Bien- le había mentido Harry Hole.”

Así comienza la primera de las diez aventuras de la saga. Esta fue galardonada con el premio Riverton a la mejor novela negra noruega y el premio Glassnøkkelen a la mejor novela negra de los países nórdicos. Su protagonista es Harry Hole, un tipo duro de 1,95 de estatura y porte atlético. Sus modales dejan mucho que desear, además es adicto al alcohol y al opio, maniático y difícil de tratar. Odia a los corruptos, y tiene un inquebrantable sentido de la amistad y la justicia. Él es el hilo conductor que enlaza todas las investigaciones que llevan a cabo en el Departamento de Delitos Violentos de Oslo.

Por sus diez libros pasarán por Australia, Hong Kong, Tailandia e incluso al Congo. Harry se rodea de los mejores policías de Oslo para atrapar a los malos pero, ¿Siempre es posible? Jo Nesbø, nos hace ver que los malos quizás no siempre sean tan malos y los buenos, a veces, no son lo que parecen.

El séptimo libro de la saga titulado El muñeco de nieve, es uno de los más intensos y el elegido para llevarlo a la gran pantalla. Su estreno será el 13 de octubre de este año de la mano del director Tomas Alfredson, y Michael Fassbender, será el encargado de meterse en la piel del atormentado detective.

Al leer su última novela Policía puede parecer que es el final de la saga, pero no. Jo Nesbo está trabajando en su nuevo ejemplar que aún no tiene fecha de publicación. Los seguidores queremos seguir paseando por Oslo desentramando historias y viendo crecer a los personajes que ya forman parte de uno mismo. Harry Hole es ese personaje al que odias y después perdonas, con el que no te importa sufrir, siempre que él siga ahí. Por eso sólo podemos pedir más historias. Larga vida a la novela nórdica, y sobre todo larga vida Harry Hole, tus seguidores ya estamos preparados para lo que tenga que venir.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar