contador web

ARCO retira una obra de Santiago Sierra quien renunció al Premio Nacional, en 2010

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 21/02/2018

El Ayuntamiento de Madrid no comparte la decisión unilateral de la dirección de IFEMA, de pedir a la galería Helga de Alvear que se lleve la obra.

ARCO
IFEMA
Ayuntamiento de Madrid
Santiago Sierra

Se trata de la creación ‘Presos políticos en la España contemporánea’, en la que aparecen fotografías pixeladas, de Santiago Sierra; una obra que a juicio de la dirección del IFEMA, no es apropiada y le ha pedido a la galería Helga Alvear que la retire, antes de inaugurar hoy la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid 2018.

Santiago Sierra, quien rechazó el Premio Nacional de Artes Plásticas, en 2010, mantiene su coherencia creativa y muestra rostros de personajes que están de actualidad, para vindicar una situación socio cultural.

Reunión urgente

Al conocer los hechos, el Ayuntamiento de Madrid convocó una reunión urgente de la Junta de IFEMA, para pedir la rectificación de esta decisión y que la obra volviera a las paredes de ARCO. Sin embargo, la dirección de la feria se niega a reconsiderar esta retirada.

El coordinador general de alcaldía y vicepresidente de IFEMA, Luis Cueto ha dicho que, “el Ayuntamiento de Madrid no comparte la decisión tomada, ya que defiende la libertad de expresión y de creación por encima de todo”.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar