viernes, 27 de enero de 2023

'Tres anuncios en las afueras', triunfadora de los Bafta con cinco premios

La forma del agua de Guillermo del Toro, partía como favorita con doce nominaciones pero solo se llevo tres premios: el de mejor director para el mexicano, diseño de producción y música original.


'Tres anuncios en las afueras', triunfadora de los Bafta con cinco premios
  • whatsapp
  • linkedin

'Tres anuncios en las afueras' fue la triunfadora de los Premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA), al alzarse con un total de cinco galardones, incluido el de mejor película. Los premios del cine británico galardonaron este drama, sobre una madre que se enfrenta a las autoridades para reclamar justicia por su hija asesinada, en una gala protagonizada por el negro que lucieron las estrellas para protestar contra el acoso sexual.

La cinta dirigida por Martin McDonagh, se llevó los reconocimientos como mejor película, mejor película británica, mejor actriz para Frances McDormand, mejor actor de reparto para Sam Rockwell y mejor guion original. 'La forma del agua' de Guillermo del Toro, partía como favorita con doce nominaciones pero solo se llevo tres premios: el de mejor director para el mexicano, diseño de producción y música original.

GARY OLDMAN, MEJOR ACTOR

Tras ganar el pasado enero el Globo de Oro, Gary Oldman se hizo con el BAFTA a mejor actor por su interpretación de Winston Churchill en 'El instante más oscuro', y se postula como el gran favorito para los premios Oscar.

EL NEGRO, DE NUEVO PROTAGONISTA

Siguiendo la estela de los Globos de Oro, los asistentes vistieron de negro y lucieron pines del movimiento Time's Up, en solidaridad con las víctimas de acoso sexual en la industria cinematográfica.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar