Colombia es el país invitado del Festival de Almagro

En la próxima edición de la cita cultural manchega de teatro del Siglo de Oro estará el país latino con el fin de promover la lengua castellana y el intercambio de ideas.
Miguel Doncel
España
16.02.2018
Compartir:

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro quiere tender puentes con Latinoamérica poniendo en valor el patrimonio común que nos une: nuestro idioma. Y, para comenzar este camino, Colombia será el país invitado durante la 41ª Edición que transcurrirá durante el mes de julio en la localidad manchega.

Este año se celebra el ‘Año Foco Cultura España-Colombia 2018-2019’, iniciativa que aborda los distintos aspectos de la creación y la cultura española para promover el intercambio de ideas entre los dos países. Las actividades enmarcadas en este designio llegarán a las sedes culturales más representativas de Colombia y pretenden crear redes de colaboración entre instituciones, artistas, creadores y agentes culturales.

JULIO EN CLÁSICO

Representaciones teatrales, lecturas dramatizadas, conciertos de música barroca o exposiciones, entre otras diversas actividades, formarán parte de la programación que podremos conocer en abril. En esta nueva etapa que ha comenzado con Ignacio García al mando de la cita cultural, las actividades podrán disfrutarse en espacios emblemáticos de la localidad manchega como el Corral de Comedias o la Antigua Universidad Renacentista de Almagro.

[Sumario]

“El festival, que se desarrolla a lo largo de todo el mes de julio, recibe más de 70 visitantes llegados desde Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona o Castilla La Mancha”, afirma la organización a través de nota de prensa. Explica que, los visitantes extranjeros vienen principalmente de EE.UU., Francia, Reino Unido y Austria. Este público, además de disfrutar el teatro programado, participa en las distintas actividades lucrativas y educativas.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es considerado el más importante del mundo en su género, puesto que está dedicado al teatro del Siglo de Oro español, que engloba los siglos XVI y XVII. Año tras año, su proceso de internacionalización no ha parado de crecer y apuesta por otras visiones como en el Almagro Off, para compañías noveles; o el Barroco Infantil.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV