Netflix se hace con estrenos internacionales

La plataforma de vídeo bajo demanda se ha hecho con los derechos de varios títulos descartados por las grandes productoras.
COLUMNA CERO
España
15.02.2018
Compartir:

El universo audiovisual viene sufriendo desde hace un par de años una auténtica revolución en sus estructuras de producción y comercialización desde que las redes sociales y las plataformas de contenido bajo demanda vieron la luz. Las diferentes redes sociales que permiten la emisión en directo, con presencia en casi todos los campos desde los eSports hasta el mundo gastronómico, revolucionaron el modo en el que se conciben los productos audiovisuales pero han sido compañías como Netflix, Amazon con Amazon Prime o Movistar con Movistar+ las que han terminado por darle la vuelta a un mercado que estaba anclado en el estatismo y que confiaba en que sus canales habituales permanecieran inamovibles.

En esta batalla contra los gigantes, Netflix parece ser la que más jaque mates ha ejecutado en su partida contra el séptimo arte. Después de presentar un amplio catálogo de series, tanto de producción propia como de terceros, la compañía estadounidense se lanzó a la producción de películas bajo su propio sello. A pesar de que estos productos, entre los que cabe señalar títulos como "The meyerowitz stories" o "El juego de Gerald", despertaron más de una crítica entre el sector especializado, lo cierto es que la acogida por parte del público fue más que positiva. Quizás motivados por este apoyo por parte de sus fieles clientes, el gigante ha decidido hacer del cine su nuevo producto fetiche y ha comenzado no solo a potenciar su cartera de creaciones sino también a adquirir películas de grandes estudios. Hace un par de días el mundo se despertaba con la noticia de que Netflix estrenaría la tercera parte de la saga Cloverfield, "Cloverfield Paradox". La cinta, que ya está disponible en el catálogo virtual de la plataforma, pertenecía a la popular productora Paramount Pictures y tenía previsto su estreno para verano de este mismo año. Sin embargo, una caída en los beneficios económicos de la productora provocó que ésta se viera obligada a vender algunos de los títulos que tenía guardados.

Entre esos títulos también se encuentra el último trabajo de Alex Garland, "Aniquilación". El cineasta británico, nominado al Oscar por el guión de la futurista "Ex-Machina", ha sido el encargado de dirigir esta cinta de ciencia ficción basada en la primera de las novelas de la trilogía Southern Reach, escrita por Jeff VanderMeer. Con todo, el estreno de la cinta de Garland no será del todo igual al de "Cloverfield Paradox". Así, los amantes estadounidenses y chinos de este género podrán disfrutar del thriller protagonizado por la oscarizada Natalie Portman en la gran pantalla a partir del 23 de febrero. Dos semanas más tarde, Netflix tomará el mando de la producción y la distribuirá por el resto del mundo a sus suscriptores de manera online.  Por su parte, Garland no ha hecho ningún comentario al respecto sobre  la distribución de su película y se encuentra inmerso en la producción de su nuevo trabajo: una serie de ocho capítulos que han sido concebidos, en palabras de realizador, como una mezcla entre "Ex-Machina" y "Nunca me abandones". Por los datos que han trascendido sobre esta nueva ficción, se sabe que no será emitida por Netflix sino por FX.

Estos movimientos por parte de la compañía estadounidense sugieren la puesta en marcha de una nueva estrategia comercial que pasaría por hacerse con todas aquellas películas descartadas por las grandes productoras. Habrá que esperar un par de meses para comprobar qué tal le ha salido la jugada a la compañía de Reed Hastings.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV