contador web

Siete planes para aquellos que odian San Valentín

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 14/02/2018

El 14 de febrero es el día de los enamorados. Sin embargo, no todo el mundo tiene pareja, o no le gusta celebrar este día, porque piensan que el amor no tiene fecha concreta.

personas
San
planes
Valentin
Odian

Un ramo de rosas, uno de los regalos típicos en San Valentín.

El día de los enamorados ya ha llegado. El 14 de febrero es ese día en el que vemos ramos de flores, corazones y mucho amor por las calles de las ciudades, los pueblos... Todo el mundo parece quererse, y todo parece perfecto. Sin embargo, hay mucha gente que no tiene pareja o que, simplemente, no le parece lógico celebrar un día del amor, pues este dura lo que dura la relación -incluso más-. Por lo tanto, aquí van algunos consejos por si eres de esas personas que aborrecen el día de San Valentín:

-Cena entre amigos. Reúnete con ese grupo de amigos que hace mucho que no ves, o con los de siempre, da igual. Lo importante es que paséis un agradable rato, ya sea de fiesta o en un acogedor restaurante.

-Practica deportes de riesgo. Romper con la rutina y practicar un deporte al que no solemos estar acostumbrados puede se runa forma de soltar estrés junto a quien te apetezca. Además, soltarás gran cantidad de adrenalina, olvidándote de tan espalagoso día.

-Aíslate en el bosque. Si, desafortunadamente, no tienes pareja, vete a una casa en medio de un bosque y pasa el día allí. Verás como no te afecta tanto el amor que otras parejas comparten por la calle, en redes sociales... Volverás, además, con mucha energía nueva.

-Vete de compras. Ponte guapo/a y sal a la calle con la tarjeta de crédito bien cargada. Piérdete entre las tiendas y regálate uno o varios caprichos. Al fin y al cabo, nadie mejor que tú sabe lo que te encantaría que te regalaran.

-Amigo invisible. Regala a tus amigos más íntimos un detalle para recordarles lo importante que son para ti. Seguro que les sorprendes.

-Haz turismo. Cuando salgas del trabajo no te vayas a casa. Conviértete en turista de tu propia ciudad y piérdete entre sus calles. Seguro que encuentras lugares que no conocías.

-Quédate en casa haciendo tu plan favorito. Si eres más casero, ver la serie que te gusta, leer ese libro que tienes a media o beber un café bajo una manta mientras que disfrutas de la soledad puede ser tu plan ideal.

¿Por qué se celebra el 14 de febrero el día de San Valentín?

San Valentín es una festividad que se remonta a la época romana, cuando vivió el sacerdote Valentín. En el siglo III d.C., el emperador Claudio emitió una orden que prohibía los matrimonios, pues muchos soldados no se presentaban al ejército por tener esposa e hijos. Sin embargo, este sacerdote decidió saltarse la orden, y celebrar bodas en secreto. Cuando fue descubierto, el emperador ordenó ejecutarlo: fue un 14 de febrero. Años después, fue nombrado santo.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar