Michael Schenker rechazó una audición para ser guitarrista de los Rolling Stones

El guitarrista alemán cuenta por qué rechazó esa oportunidad y cómo Ronnie Wood es un gran fan suyo.
Roberto Sada
España
11.02.2018
Compartir:

Michael Schenker, ex guitarrista de Scorpions y UFO, y líder del mítico Michael Schenker Group, ha revelado en una entrevista promocional cómo en 1973 rechazó una audición para ser el nuevo guitarrista de los Rolling Stones. Por entonces, Schenker tenía 17 años, y acababa de dejar a los Scorpions, la legendaria banda alemana, fundada por su hermano mayor, Rudolf, y que por entonces acababa de editar su primer disco de estudio, para unirse a los rockeros ingleses UFO, quienes, en principio, tenían un futuro más prometedor. Esto es lo que cuenta al respecto:

“Siempre les dije a los Scorpions que me iría si una banda inglesa, no importa cual, me ofrecía trabajo. Porque en Alemania la gente no entendía nada de lo que yo hacía. En Inglaterra, ser un músico era una profesión, y lo que yo hacía venía de ahí; eso es lo que yo quería ser. Así que, UFO me lo pidieron, y me uní a ellos. […] Dos meses después recibí una llamada de teléfono: ‘Michael, ¿te gustaría venir a una audición para los Rolling Stones?’, y yo respondí, ‘¿Qué? ¿Los Rolling Stones? ¡Luego te llamo!’

Llamé a mi hermano Rudolf y le dije: ‘¿puedes creerlo?’, Rudolf estaba obsesionado con la fama, era lo contrario a mí, él quería ser como Elvis o los Rolling Stones, y ahora yo estaba recibiendo una llamada de ellos. Llamé a Rudolf porque es mi hermano mayor y yo no sabía que hacer; él me respondió: ‘tú decides, es tu vida’.

Nunca les devolví la llamada. Recuerdo que Brian Jones había muerto […]. Me dije a mí mismo, si me uno a este grupo estaré muerto en dos años. Yo era un chico muy débil en esa época y la idea me asustaba mucho.

Pero lo divertido de este asunto, es que finalmente Ron Wood consiguió el puesto, y él es un gran fan de Michael Schenker. […] Recuerdo que en un concierto del Michael Schenker Group en el Hammersmith Odeon de Londres, en 1983, él vino con toda su familia, puede que tuviera dos mujeres y todo, había mucha gente. Vino a mi camerino y me presentó a todos sus niños, y él era un gran fan de Michael Schenker. Recuerdo que iba firmando autógrafos a la gente mientras decía, ‘¡yeah! ¡Michael Schenker es genial!’. Fue extraño, pero fantástico.”

Michael Schenker Fest es el nuevo proyecto del guitarrista, y publicará el 2 de marzo “Resurrection”, su nuevo disco. En “Resurrection” participan como invitados de Kirk Hammet (Metallica), Wayne Findlay y Michael Voss-Schön. Además, cuenta con la colaboración de los tres cantantes originales del Michael Schenker Group (MSG), Gary Barden, Graham Bonnet y Robin McAuley, mas Doogie White, cantante de Michael Schenker’s Temple Of Rock.

A continuación, podéis ver el videoclip oficial del tema “Warrior”, uno de los dos cortes del álbum en el que aparecen los cuatro cantantes:

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV