miércoles, 22 de septiembre de 2021

Dos fotos idénticas se viralizan en redes por una ilusión óptica

La instantánea fue tomada en una calle de México. El artista francés que la tomó asegura que eso la misma, que varía en función de en qué lado se vea.


Dos fotos idénticas se viralizan en redes por una ilusión óptica
  • whatsapp
  • linkedin

Daniel Picon, un artista francés, tomaba en 2010 una foto de un acalle de México que, en los últimos días, se ha vuelto viral en Internet, concretamente en la plataforma social Reddit. En él, el fotógrafo dice lo siguiente: “La misma foto lado a lado. No están tomadas en diferentes ángulos. Ambas son iguales, píxel por píxel”.

La imagen ya almacena dos millones de visitas y más de 1.500 comentarios. El usuario compartía un gif en el que demostraba que ambas imágenes son la misma, sino que la imagen de la derecha la vemos más torcida.

Un especialista de Ciencias de la Salud de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC), sentencia que "pensamos que al realidad es la que vemos". Sin embargo, es solo la percepción que nuestro cerebro construye en nuestro interior, ya que "intenta simplificar las cosas". “Es lo mismo que ocurre cuando vemos frases o dibujos inacabados, que nuestro cerebro las completa”, explica el científico. En esta imagen, la ilusión óptica se crea por las dos lineas paralelas en diagonal, "que hace parecer que el objeto se alejen".

Si no ve ninguna diferencia entre imágenes, no es que sea más inteligente, ya que existen diferencias individuales y dependen muchos factores.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar