La Zarzuela está cada día más alejada de los jóvenes, la venta de entradas en este sector de la población disminuye con el paso del tiempo. De esa necesidad incipiente de alagar la vida a una parte tan importante de nuestra cultura nace el proyecto “Zarza”.
Con la misión de mantener a flote grandes obras de música despierta este proyecto realizado por jóvenes y para jóvenes. El director del Teatro de La Zarzuela, Daniel Bianco, han creado este nuevo espacio juvenil con el firme propósito de llenar el aforo acercando los grandes clásico a una parte de público cada vez más alejado de este género.
Su director de escena, José Luis Orellano, adapta La Revoltosa a la vida actual, al lenguaje de hoy en día y a las situaciones que todos hemos vivido. La magia reside en captar nuestra atención al vernos reflejados en los jóvenes que en el escenario darán vida a una de las obras más ilustres y amadas del género.
El argumento trata sobre el enamoramiento de dos jóvenes, que a pesar de gustarse, no quieren admitir sus sentimientos. Aunque en su versión original retrate la vida en la España de finales del siglo XIX, el argumento no nos suena lejano. El amor es atemporal y con un contexto actualizado podríamos estar hablando de una situación vivida por cualquiera de nosotros.
El 1 de marzo llega el estreno al Teatro de la Zarzuela, con un elenco de jóvenes promesas que se dejarán la piel en el escenario. Las entradas para público general ya han salido a la venta sólo para los días 3, 4 y 5 de marzo.
Dentro del mismo proyecto, también podremos disfrutar de obras como Zarzuela en danza en el Auditorio Universidad Carlos III de Leganés en marzo y Mozart y Salieri (Rimsky-Korsakov) en la Fundación Juan March en abril.