Los 43 países del Festival de Eurovisión ultiman la elección de sus representantes

Christabelle se alzó anoche con el triunfo en Malta con la canción Taboo al lograr la máxima puntuación tanto de los miembros del jurado como del televoto y vivirá el sueño de participar este año
Antonio Gómez
España
04.02.2018
Compartir:

El Festival de la Canción de Eurovisión se celebrará este año en Portugal los días 8, 10 y 12 de mayo pero desde hace unos meses los 43 países participantes están llevando a cabo la elección de los representantes que acudirán a la capital lusa, Lisboa. España eligió recientemente a través del programa Operación Triunfo a Alfred y Amaia que serán los encargados de defender la canción Tú canción. Un tema de Raúl Gómez que en los últimos días se vio envuelto en la polémica porque fue acusado de plagio debido a la similitud con la canción de Nuvole Bianche, interpretada por Ludovico Einaudi y Alessia Tondo el pasado año 2011.

El último país en elegir a su representante fue Malta que pasados unos minutos de la pasada medianoche daba a conocer a la ganadora del certamen con la máxima puntuación tanto del jurado como del televoto. Christabelle actuó en la gala retransmitida por la TVM Maltesa en el puesto 13 de un total de 16 participantes. Se alzó con el triunfo con la canción Taboo y consiguió una puntuación de 133 puntos.

15 países eligieron ya a sus representantes para Eurovisión

Hasta el momento, son ya quince países los que dieron a conocer tanto la canción como el intérprete que estará en Lisboa en unos meses pero el primero en hacerlo fue Bélgica el pasado mes de septiembre. La lista se completa con Finlandia, Azerbaiyán, Países Bajos, Austria, Australia, Albania, Georgia, Francia, España, República Checa, Rusia, Irlanda, Chipre y Malta. Durante este mes de febrero habrá otros diecisiete países que elegirán a sus representantes entre los que se encuentra Suiza, que lo hará esta noche, Reino Unido, Italia, Israel, Grecia, Alemania o Ucrania, y en marzo serán otros once.

[Sumario]

Portugal organizará el Festival de la Canción de Eurovisión 2018 ya que ganó en la pasada edición con Salvador Sobral y la canción Amar pelos dois (Amar por los dos) y elegirá su representante el próximo 4 de marzo. El Altice Arena albergará este certamen que tiene como lema All Aboard! (¡Todos a bordo!) y será conducido por Catarina Furtado, Daniela Ruah, Filomena Cautela y Silvia Alberto. En esta edición hay países como Andorra, Bosnia y Herzegobina, Eslovaquia, Luxemburgo, Mónaco y Turquía que no participarán debido a los problemas económicos que tienen.

La final será el 12 de mayo en Lisboa

Los componentes del denominado Big Five (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido) junto con el anfitrión Portugal tienen garantizado su pase a la final del Festival de la Canción de Eurovisión, que se celebrará el 12 de mayo.

Con respecto al resto de 37 países participantes, 19 de ellos se enfrentarán en la primera semifinal del 8 de mayo mientras que los otros 18 restantes harán lo propio el 10 de mayo. Los diez más votados de cada semifinal conseguirán el pase a la gran final y de esta forma se completará la lista de los 26 participantes que competirán por la victoria.

España participa de forma ininterrumpida desde su debut en el Festival de la Canción de Eurovisión desde 1961 y en esa ocasión quedó en novena posición con la canción Estando contigo de Conchita Bautista. En el palmarés figuran dos victorias, la primera en Londres 1968 con la canción La, la, la, interpretada por Massiel, y la segunda el año siguiente, en 1969, con Salomé interpretando Vivo cantando pero esta vez compartiendo el premio con otros tres países. A pesar de eso, España consiguió muy buenas posiciones en numerosas ocasiones ya que quedó en segundo lugar en 1971 con Karina En un mundo nuevo; en 1973 con Mocedades Eres tú, en 1979 con Betty Missiego y Su canción, pero además en 1995 logró otro segundo puesto Anabel Conde con Vuelve conmigo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV