'La librería' y 'Handia', grandes triunfadores de los Goya 2018

La cinta vasca ha conseguido un total de 10 premios, mientras que 'La librería' de Coixet, se ha alzado con los premios más importantes: Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion Adaptado.
Iván Leal Ramos
España
04.02.2018
Compartir:

‘Handia y ‘La librería’, se han convertido en las triunfadoras de la 32 edición de los Premios Goya. La cinta vasca, ha hecho historia tras conseguir un total de 10 premios, de los 13 por los que competía en esta edición, cuya ceremonia se ha celebrado en el Madrid Marriott Auditorium Hotel. Por su parte, el filme de Isabel Coixet, ha sido premiado con los galardones más importantes: Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion Adaptado.

‘HANDIA’ HACE HISTORIA

De esta forma, Handia, la película dirigida por Jon Garaño y Aitor Arregi, se ha convertido en la tercera película más galardonada de la historia de los Goya, con los mismos premios que ‘La isla mínima’ y ‘Blancanieves’, y solo por detrás de ‘Mar adentro’ y de ‘¡Ay Carmela!’, que consiguieron 14 y 13 galardones, respectivamente.

‘Handia’ ha sido premiada en las categorías de Mejor Actor Revelación (Eneko Sagardoy), Mejor Dirección de Producción, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Dirección Artística, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejores Efectos Especiales, Mejor Guion Original y Mejor Música Original.

‘LA LIBRERIA’ PREMIOS MÁS IMPORTANTES

‘La librería’, de Isabel Coixet, solo ha obtenido tres de los 12 galardones a los que aspiraba, aunque han sido los más importantes que se entregan en estos premios: Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion Adaptado.

Coixet consigue así el segundo Goya a la Mejor Dirección de su carrera, después del galardón que obtuvo en 2006 en esta categoría, por ‘La vida secreta de las palabras’, película que además también fue reconocida con el premio a Mejor Película y Mejor Guion Original. Solo Pilar Miró e Icíar Bollaín ostentan también este premio por su trabajo como directoras.

JAVIER GUTIÉRREZ Y NATHALIE POZA

En las categorías interpretativas, el Goya al Mejor Actor ha sido para Javier Gutiérrez, por su papel en ‘El autor’. Con este premio suma un segundo galardón al que consiguió por ‘La isla mínima’ en 2015. Por su parte, Nathalie Poza ha sido premiada con el Goya a la Mejor Actriz, por el filme ‘No sé decir adiós’.

MARISA PAREDES, GOYA DE HONOR

Marisa Paredes, Goya de Honor 2018, recogió el premio emocionada y agradecida y tuvo unas palabras de recuerdo para Yvonne Blake, presidenta de la Academia de cine, una institución a la que se siente muy vinculada. Además, recordó el discurso del “No a la guerra” que pronunció en 2003, del que no se arrepiente, según ha señalado.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV