martes, 30 de noviembre de 2021

El origen del meme 'Uganda Knuckles'

El pequeño personaje rojo se ha vuelto viral por todas las redes sociales al ser un cúmulo de elementos ya conocidos por la comunidad


El origen del meme 'Uganda Knuckles'
  • whatsapp
  • linkedin

El 7 de agosto de 2016, el youtuber VirtuallyVain grabó un gameplay jugando al Call of Duty: Black Ops. En dos años consiguió la notable cifra de 10,5 millones de visualizaciones en Youtube debido a la imitación que hacía el jugador de un señor de la guerra africano, simulando una voz profunda y grave con un marcado acento. En este vídeo ya aparece la frase “Follow me, I know the Way” (“Sígueme, sé el camino”) que tanto protagonismo tiene en la actualidad.

La característica imagen deformada del personaje de Sonic, Knuckles, surgió el 20 de febrero de 2017 como parodia de la equidna roja en una review realizada por el usuario Gregzilla del juego Sonic Lost Worlds. Esta imagen 2D pasó a la tercera dimensión el 15 de septiembre de 2017 gracias a DeviantArtist.

El término de Uganda Warrior procede de los seguidores del streamer Forsen en Twitch, quienes bromeaban sobre los guerreros de Uganda y el país mientras jugaban al multijugador PlayerUnknown´s Batttlegrounds (PUBG).

El 22 de diciembre la mezcla de todos estos ingredientes dio su fruto en un vídeo subido por Stahlsby con el título “You Do Not Know the Way” (“No sabes el camino”), donde se mostraba el juego de realidad virtual, VRChat , lleno de jugadores con el avatar de Knuckles realizando chasquidos y vociferando la frase del título de la grabación, la cual se cree que está inspirada en la línea “He knows the way of using a gun” (“Él sabe la forma de usar una pistola”) de la película ugandesa Who Killed Captian Alex? (¿Quién mató al Capitán Alex?).

Poco tardó en volverse viral gracias a la comunidad de Internet completando el meme con las piezas que faltaban: la isla origen de estos personajes con la bandera de Uganda, la búsqueda de su reina escupiendo a los usuarios de VRChat que consideran reinas falsas y gritando al unísono.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar