En colaboración con José A. Domené y bajo la batuta del director titular, J. Rafael Pascual-Vilaplana, los y las más de 45 intérpretes combinarán obras de tres grandes maestros: Rob Goorhuis, Serge Lancen y J. Vicent Egea.
El espectáculo será en el Auditorio del Palacio Euskalduna, a las 12:00 horas.
En total, cuatro obras de las cuales tres serán interpretadas por primera vez por la banda de Bilbao.
Bajo el lema “Uniendo anhelos” se combinará obras históricas con partituras recientes mediante diferentes estéticas y funcionalidades .
Dividido en dos partes, el espectáculo comenzará con “Passion et Tendresse” del prestigioso director y compositor holandés Rob Goorhuis, quien escribió este tema a inicios de los años noventa, con la idea de contraponer y fusionar pasión y ternura.
A continuación, sonará una obra del compositor francés Serge Lancen, ganador del Premio Roma de composición en 1950. Se trata de “Concerto pour Harpe”, dedicado a su esposa Rhaphaëlle Hélénon, profesora de dicho instrumento.
Ya en la segunda parte, se escuchará la historia de la ciudad de “Numancia”, con el maestro J. Vicent Egea, actual director de La Pamplonesa y profesor del Conservatorio Superior de Navarra.
Y los músicos acabarán con un viaje sonoro dentro del Apollo 11, en el primer viaje a la Luna, el todo clásico de la música para banda “Cap Kennedy”, del maestro Lancen.
La Banda de Bilbao continuará su temporada de conciertos el 18 de febrero. El Palacio Euskalduna contará con el director Maurice Hamers, quien dirija a la banda en el concierto “Con corazón y alma”, donde se interpretarán obras del propio director, así como de R. Strauss, J. Mackey, D. Maslanka y G. Holst.