martes, 21 de septiembre de 2021

Cultura y la baronesa Thyssen se dan un tiempo

Tras cumplirse el contrato, se ha firmado una prórroga de tres meses para negociar las nuevas condiciones de cesión de su colección.


Cultura y la baronesa Thyssen se dan un tiempo
  • whatsapp
  • linkedin

La aristócrata y el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, acercan posturas al producirse un encuentro de sus equipos de abogados. Un encuentro que decidirá el destino de la colección de la baronesa Thyssen.
Su mayor deseo es poder exhibir su colección en España y fuera de ella, por ello pide exponer unas 60 piezas en muestras temporales.
Carmen Cervera insiste en cambiar algunos aspectos para renovar la cesión gratuita, pide que estas obras de arte estén amparadas en un marco legal, justo y global. Si esta y otras condiciones no se modifican, optará por llevarse los cuadros que se encuentran cedidos desde hace doce años.

Carmen Cervera amenaza con llevarse sus cuadros del Thyssen

Considera necesario que se respete y proteja el valor de la colección, se garantice su accesibilidad y movilidad para realizar exhibiciones en todo el mundo y la dote de mayor visibilidad.

Por su parte, Íñigo Méndez de Vigo, confirma que se ha llegado al acuerdo de prorrogar la cesión de estos cuadros durante tres meses más. Tiempo que aprovechará para negociar con los abogados de la baronesa las nuevas condiciones de la colección.

Una colección particular de Carmen Cervera formada por 429 cuadros, independiente de la colección de la Fundación Thyssen. Aproximadamente unos 200 son los que se exponen habitualmente en el museo. Durante los primeros años se sacaban cuadros para exposiciones, una costumbre que la baronesa quiere recuperar.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar