En León y en la Galería de Arte Ángel Cantero, desde mañana, viernes, el leonés Luis Pérez Vega muestra su obra, en febrero, en Papel blanco II. Una exposición caracterizada por el uso de la geometría, elemento fundamental de todas sus obras; cuadros hechos con papel blanco cortado y laminado, superponiendo múltiples capas hasta llegar a la tridimensionalidad.
Reflexión social
Pero las obras son mucho más que una creación grafico-plástica y un juego entre lo bidimensional, en una mirada frontal, y el color y los volúmenes que descubriremos desde otro ángulo; los cuadros de Luis Pérez Vega son, también, una reflexión conceptual sobre determinados hechos sociales.
Escaleras de emergencia
En la exposición de la Ángel Cantero podremos verse ven distintas series temáticas, sobre elementos geométricos básicos: árboles, ríos… Uno de los temas favoritos del autor es la arquitectura y las escaleras de emergencia, especialmente si han sido realizadas a posteriori, abstrayéndolas, para que dejen de ser algo cotidiano y pasen a la pura geometría.
Pensamientos íntimos
Luis las considera construcciones diseñadas con el claro deseo de no ser utilizadas y pasan a convertirse en lugares poco frecuentados, desde los que se pueden disfrutar espectáculos inéditos, o puntos de encuentro para reuniones mínimas y clandestinas, que dan lugar a conversaciones y pensamientos íntimos.
Dimensiones
En su última serie, llamada QR, rediseña los conocidos códigos bidimensionales, los transforma en obras tridimensionales, y nos invita a conseguir una segunda lectura si los escaneamos con nuestro teléfono móvil. ¿Hacia qué página de internet nos dirigen? Esa es la clave final de su significado.
Pérez Vega tiene obra permanente en el Ayuntamiento de Madrid, Museo de Betanzos, Caja España, Banco de Santander, Banesto, Caja Madrid, Aeropuerto de Madrid- Barajas y Congreso de los Diputados.