contador web

CULTURA | MÚSICA

Música que llega a la conciencia a través del corazón

Por COLUMNA CERO. 31/01/2018

La cantautora Eyre Suárez no deja indiferente a nadie. Comprometida con muchos temas sociales, esta artista se atreve con temas a los que no muchos hacen frente.

  • "Todo es posible en la medida que tú creas que es posible", Arturo Orantes.
  • "Una mentira en dos palabras: No puedo", Joaquín Sabina.
social
música
sociedad
cantautora
Alma
Eyre Suarez
comprometida

La música alimenta el alma, alegra nuestra vida, nos hace sentir, vibrar. Hay canciones y músicos que marcan tendencia, que es imposible ignorarlos porque su música inspira, remueve sentimientos o alimenta determinadas corrientes sociales. Sobre todo algunos cantautores, cuyas letras traspasan las palabras como pueden ser Bob Dylan o Joaquín Sabina. Si miramos a nuestro panorama nacional y a las figuras que vienen empujando fuerte, nos encontramos con una nueva poeta de la música, cantautora, creativa, implicada en compromisos sociales en cuerpo y alma, una nueva revelación que muchos estaban esperando. Hablamos de Eyre Suarez.

Esta cantante, con el corazón dedicado a crear una música que nos llegue a lo más hondo de nuestro ser, a temas que nos afectan y nos tocan muy directamente a muchos de los que la escuchamos, nos presenta una música digna del mejor cantautor español.

Su canción “Aprendí a soltarme”, su segundo single, es un tema que no deja indiferente a nadie. Eyre hace eco de la situación que viven tantas personas detrás de la violencia de género, algo que en la escena musical española no muchos se atreven a hacer frente. Sin embargo, ella apuesta por los temas que hablan de cuestiones cotidianas de nuestra vida, situaciones que por desgracia no son tan fantásticas, como esas historias de amor idílicas que se escuchan cuando sintonizas la radio y suena el hit de la semana.

Las ideas, claras

Adicta a la música desde los 5 años y desde los 8 componiendo sus propios temas, Eyre es una mujer con las ideas claras, que sabe lo que quiere transmitir con sus canciones, como ella misma dice: “Creo que es hora de comprometerse y hablar de lo que verdaderamente importa”. No es que el amor y el desamor no sean temas importantes, ya que ella misma en su próximos single, una balada llamada “Me equivoqué al quererte” habla sobre ello, pero la artista asegura: “Creo que la música puede ayudar a remover conciencias”.

La violencia de género, el abandono y maltrato animal, los desahucios, personas que sufren vejaciones de todo tipo, los privilegios de la clase política... son algunos de los temas que le llegan a la conciencia a través del corazón. Eyre llega a la gente con sus canciones, y así aportar su granito de arena, esperando repercutir de manera positiva en aquellos que las escuchan.

Esta poeta con guitarra en mano ha vivido recorriendo parte de la geografía española, desde el País Vasco, Las Palmas de Gran Canaria y Andalucía, donde tiene su residencia actual en la provincia de Málaga. Ha estado vinculada a diferentes emisoras donde ejerció como locutora, creando guiones, novelas radiofónicas… Es coordinadora del Circulo Poético de Fuengirola, y miembro de la plataforma Limpio Azul, Poetas y artistas unidos por un mundo honesto.

La cantante, además, ha estado presente en diversos concursos vinculados con las letras, donde ha obtenido numeroso galardones. Es una gran homenajeadora de artistas, como lo demuestra “Chaveleando”, álbum homenaje a Chavela Vargas, en el que Eyre intenta transmitir el sentimiento de Chavela y todo lo que ella aportó a la música.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar